NAIM gana premio de arquitectura

NAIM, el Aeropuerto de Texcoco, gana premio de arquitectura pese a cancelación

Este proyecto ganó el primer lugar en la categoría de transporte del Rethinking The Future Awards

Los colores utilizados en el diseño, el símbolo del sol mesoamericano y otras cualidades, son la razón de la victoria del proyecto NAIM, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que estaría en Texcoco. Esta propuesta es la ganadora del primer lugar del Rethinking The Future Awards en la categoría de transporte.

Imagen de proyecto NAIM
Créditos: grupoenfoque360.com

Rethinking The Future Awards es un programa de premios de arquitectura que se realiza de forma anual, con el que se trata de identificar y promover proyectos mundiales con diseños únicos. De hecho, en la página mencionan que del proyecto NAIM destacaban aspectos únicos en todo el mundo, logrando resaltar en su diseño la cultura mexicana.

Diseño de colores de NAIM.
Créditos: a21.com.mx

Los colores intensos mexicanos o el símbolo mesoamericano del sol y la arquitectura del edificio, son los aspectos que lo hicieron ganar en esta categoría.

El diseño de NAIM fue creado por la empresa británica Foster + Partners en colaboración de la empresa méxico-estadounidense FR-EE.

“Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu; la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”

Expresaron en la página oficial de Rethinking The Future Awards

NAIM: proyecto diseñado para priorizar la experiencia y minimizar costos

Según Rethinking The Future Awards, el proyecto NAIM fue diseñado para minimizar los costos, pero maximizar la experiencia de los clientes. Asimismo, comparten que el edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, permitiendo que cada visitante fluya de manera rápida. 

Comienzos de construcción de NAIM
periodicoviaje.com

NAIM fue pensando inteligentemente. Incluso los materiales que se utilizarían para la estructura de este diseño espectacular eran ligeros locales.

Por otro lado, la construcción tardaría aproximadamente 4 años, sin olvidar que las condiciones del suelo lograrán minimizar el impacto ambiental, logrando así una gran combinación de cualidades.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
toro se dirige a un torero que lo maltrata en la plaza

Ambientalistas trabajan para evitar el inicio de la fiesta taurina en Tijuana

Next Article
río Sonora contaminado con residuos amarillos

Río Sonora: Sólo 10 potabilizadoras han sido instaladas tras derrame minero en 2014

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share