toro se dirige a un torero que lo maltrata en la plaza

Ambientalistas trabajan para evitar el inicio de la fiesta taurina en Tijuana

Grupos de ambientalistas piden al gobierno la detención de eventos taurinos en Tijuana por pandemia y promover la tortura animal

Después de que el todavía secretario Carlos Mora Álvarez diera luz verde para promover los eventos taurinos en Tijuana e informara que la temporada daría inicio a mediados de mayo, grupos de ambientalistas y abogados animalistas se han pronunciado al respecto.

Han solicitado a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland no permitir este tipo de espectáculos que promueven la violencia. Además, “son un culto hacia la crueldad y tortura de animales en una posición vulnerable”, según lo expresado por la Carmen Villarreal, miembro de Abogados Animalistas de México.

torero sostiene capa roja y un toro está frente a él
Créditos: Giovanni Calia en Unsplash

De igual manera, los encargados de hacer esta solicitud reiteraron que el inicio de este tipo de eventos está en contra de todo lo establecido con los lineamientos de la Secretaría de Salud emitidos esta misma semana.

En estos se establece que se deben mantener las restricciones de eventos públicos e incluso las clases presenciales. Asimismo hacen hincapié en que el sector educativo e industria turística y restaurantera ha hecho un gran sacrificio para cumplir con las normas de prevención ante la pandemia. Por lo que es inaceptable e irresponsable que este tipo de eventos cuenten con la autorización para llevarse a cabo aún en medio de la crisis sanitaria.

Imagen plaza de corrida de toros en Tijuana.
Créditos: Vía El Sol de Tijuana.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ante esto, los abogados animalistas expresaron que esperarán a que se de la autorización de los permisos para que se lleven a cabo las corridas de toros. Entonces se dará el paso para tomar las acciones legales pertinentes para la detención de este tipo de eventos que son prohibidos ya en muchas partes del país.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Foto de facturas emitidas por la "CFE"

En Sonora, empieza subsidio a la tarifa de luz de CFE ante altas temperaturas

Next Article
NAIM gana premio de arquitectura

NAIM, el Aeropuerto de Texcoco, gana premio de arquitectura pese a cancelación

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share