Celebrarán Music on the Move en San Ysidro.

Border Stories, un evento musical que narrará la vida fronteriza

The Front Arte & Cultura presentará Music on the Move: Border Stories, un evento que busca mostrar el trabajo de artistas relacionados con la frontera y acercar la música a quienes lo necesitan este 10 de junio

El espacio que brinda The Front Arte & Cultura se llenará de musica el próximo 10 de junio con la presentación de Drummers Without Borders y Francisco Morales, un artista del sonido y curador de arte de esta galería.

6 music on the move
Foto: Drummers Without Borders

Music on the Move: Border Stories tiene la intención de mostrar el trabajo y práctica de artistas que relacionan su trabajo con las dinámicas de la frontar, presentado perspectivas que pocos se atreven a retomar en su trabajo y agregar matices a la narrativa para que sus historias sean reconocidas.

La intención principal de este evento es iniciar una conversación sobre la riqueza de la vida en la frontera, y es por esto que el director de The Front Arte & Cultura, conocido artísiticamente como Francisco Eme, se unirá a Feliz, Silvio y Abril Díaz para unificar la causa y crear un nuevo sonido que conectará con todas las personas que asistan al evento.

El artista y músico ha encontrado en esta expresión artísitca un catalizador que enriquece las conversaciones, por lo que el recinto se usa constamente como espacio para presentar programas binacionales que tengan la intención de enriquecer los conocimientos de los que asisten a los talleres y conversatorios.

Music on the Move: Border Stories se presenta en San Ysidro

El Center for World Music es el encargado de organizar este evento itinerante que se presenta en diferentes escenarios de San Diego. La intención principal es presentar a artistas performativos que presenten la diversidad que representan las comunidades migrantes.

Los eventos que organizan inspiran a los asistentes a conocer las historias, políticas, guerras, violación a derechos humanos y otros cambios que orillan a estos artistas a mudarse a una ciudad tan diversa como lo es San Diego.

2 music on the move
Foto: Center for World Music

Brindar un espacio para hablar de sus experiencias es una manera de honorar la herencia que le brindan a la historia de la humanidad, y a partir de este evento, se llevan a cabo otras discusiones acerca de las voces individuales de quienes quieren compartir sus historias en otros espacios más intimos.

El Centro es una organización sin fines de lucro que ha llevao sus progragmas de entendimiento cultural a escuelas, y ha buscado parocinioos para que se lleven a cabo conciertos y festivales, además de brindar talleres para quienes buscan aprender sobre música sin importar su origen ni su edad.

Un día para celebrar la riqueza cultural de San Diego

Este sábado 10 de junio se llevará a cabo este evento, de 2:00 a 3:30 de la tade, Morales actuará en The Front con Drummers Without Borders, un grupo musical que se ha caracterizado por abordar en su música temas de educación, salud, medio ambiente y construcción de comunidades. Esta vez tratará sobre historias fronterizas.

5 music on the move
Foto: Drumers Without Borders

Drummers Without Borders es también un proyecto de enseñanza de música para jóvenes de secundaria y preparatoria que buscan la música como medio de liberación, nació en 2004 y desde entonces ha ganado de experiencia para posicionarse como un programa de enseñanza reconocido en la región.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de The Front Arte & Cultura, ubicada en 147 West San Ysidro Boulevard, en San Ysidro, California, la entrada es gratuita y todos los detalles se pueden consultar a través de la página web de Center for World Music.

¿Te gustaría conocer la visión de la frontera desde la música?

Fuentes: Center for World Music, The Front, Drummers Without Borders, San Diego Union-Tribune

Total
0
Shares
Previous Article
Walmart Sinaloa

Walmart proyecta 31 tiendas más en Sinaloa 

Next Article
Nueva variedad de maíz azul recibió el nombre de la chef mazatleca Zahie Téllez.

Nueva variedad de maíz azul recibe nombre de chef mazatleca Zahie Téllez

Related Posts
Total
0
Share