Noticias

Plataforma Carbyne localiza migrantes en el desierto de Sonora

El estado de Sonora y Arizona trabajan con la plataforma Carbyne para salvar vidas de migrantes extraviados en el desierto que van en busca del “sueño americano”

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Patrulla Fronteriza de Tucson Arizona, trabajan en conjunto para la localización de migrantes extraviados en el desierto. Esto lo realizan con la plataforma Carbyne que ya ha salvado vidas de personas.

Créditos: es.israel21c.org

Así funciona Carbyne

Carbyne es una herramienta que ha sido muy útil para ubicar a personas que se encuentran perdidas, ya que realiza una geolocalización automática. Además, de envío de datos, fotografías y video en tiempo real cuando una persona se comunica a la línea de emergencia 9-1-1. Y, claro, todo con previa autorización del individuo que solicita ayuda.

Cuando se realiza esta llamada, se establece una coordinación entre el C5i de Nogales y la Border Patrol de Arizona, recibiendo las coordenadas exactas. Esto agiliza la identificación, el rescate y la atención médica que se requiera para salvar vidas de migrantes perdidos.

Créditos: unionobregon.com

Trabajo en conjunto entre Sonora y Arizona

Esta gran herramienta ha generado lazos entre las autoridades de Sonora y la Patrulla Fronteriza de Tucson, ayudando a coordinar y trabajar en equipo. Además, se han tenido muy buenos resultados, lo que nos hace pensar que es una gran oportunidad para seguir creando enlaces y ayudar a las personas que buscan el “sueño americano”.

Recientemente, el personal de la Patrulla Fronteriza hizo una visita al C5i de Nogales para comprobar la funcionalidad de este sistema y seguir trabajando en equipo. 

Gustavo Soto, director de Patrulla Fronteriza, llegó a reconocer que este programa ha sido de gran beneficio para la localización rápida de personas perdidas para salvar sus vidas y ayudarlos a llegar a su lugar de origen. Asimismo, comentó que “una persona que cruza como indocumentado, no debería de morir solo por seguir en la búsqueda de mejorar su vida”.

Créditos: radarsonora.com
Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

19 horas hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

19 horas hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

20 horas hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

20 horas hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

20 horas hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

20 horas hace