daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur

Daniel Cruz: karateka sudcaliforniano que estará en Youth League 2024 en Italia

Daniel Cruz se coronó en el Campeonato Panamericano de Karate realizado en Santiago de Chile, logrando el bicampeonato para México y particularmente, para Baja California Sur.

Daniel Alejandro Cruz Romero está en la etapa final de su preparación para su próxima salida a Venecia, Italia, sede de la siguiente etapa de la Youth League 2024 y asistirá al menos a cinco fechas internacionales.

Con base a la información emitida por su entrenador Carlos Martínez, la meta de Daniel es figurar en el podio de los campeones, para poner en alto el nombre de México y de Baja California Sur.

daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur
Foto: (El Informante BCS)

Asimismo, mencionó que es el inicio de un largo trayecto, ya que se tiene planeado que para el próximo año el atleta asista al menos a cinco fechas internacionales del calendario de la Youth League, porque quieren llegar al Campeonato Mundial de Karate programado a mediados del 2024.

El entrenador de Daniel Cruz, señaló que el deportista asimiló positivamente la experiencia del torneo que se realizó en Mérida en septiembre, cuidando no cometer los errores que lo dejaron fuera del podio en esa ocasión, por ello, han estado realizado hasta tres sesiones de entrenamiento al día, depurando los aspectos técnicos para mejorar las estrategias de defensa y ataque, además de condición física para que llegue preparado a Italia.

Indicó que regresando del viaje a Europa comenzará la planificación para la primera competencia del 2024 que será en el mes de febrero, sin desatender los compromisos estatales y nacionales que llevan la representación del estado como los Nacionales Conade y los eventos panamericanos que significan defender los colores de México.

daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur 3
Foto: (World Karate Federation)

Finalmente, Martínez mencionó que la salida a Italia está programada para principios de la próxima semana, destacando la importancia en que los gastos corren por cuenta propia, ya que continúa el interés de ambos por tener los mejores resultados que les abra el camino hacia el mundial en el 2024.

Otros logros de Daniel Cruz

Daniel Cruz se coronó en el Campeonato Panamericano de Karate realizado en Santiago de Chile, logrando el bicampeonato para México y particularmente, para Baja California Sur dando un paso importante para que en el futuro pueda estar en un tatami mundial, así lo afirmó su entrenador.

daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur 6
Foto: (Tribuna de Los Cabos)

Carlos Martínez reveló que la clave para tener éxito en la competencia fue la disciplina y la constancia que el atleta mostró durante su etapa de preparación, para lograr la medalla de oro superando cada uno de los combates.

Después de librar la báscula en la ceremonia de pesaje, Daniel Cruz enfrentó al representante de Colombia, después a Brasil y así fue abriendo camino para colocarse en la gran final, donde enfrenta al competidor de Canadá al que derrotó 4-2 para la conquista del primer lugar y por ello, se convirtió en el bicampeón panamericano.

daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur 5
Foto: (WKF)

Campeonato Mundial de Karate 2024

Monterrey, Nuevo León, México albergará la décimo segunda edición del Campeonato Mundial de Karate de la World Union Of Karate-Do Federations (WUKF), que se celebrará en Cintermex del 11 al 14 de julio del 2024.

Dicho evento tendrá una participación de más de 2 mil competidores procedentes de diferentes países del mundo.

daniel cruz karateka youth league campeonato baja california sur 4
Foto: (World Karate Federation)

Este evento reunirá a la familia del karate mundial durante cuatro días de competencia con los más altos estándares.

La WUKF es el organismo rector internacional de karate deportivo con 46  países miembros y 195 organizaciones de la especialidad afiliadas a nivel mundial. por  lo que se espera una gran cantidad de artemarcialistas que se darán cita en las competencias de kata y kumite siendo las categorías a partir de los siete años hasta los adultos, ramas varoniles y femeniles.

Con información de El Sudcaliforniano, BCS Noticias, Noticias La Paz

Total
0
Shares
Previous Article
Mazatlán tendrá un megaproyecto hotelero

Mazatlán tendrá un megaproyecto hotelero

Next Article
rancho el aribabi area natural protegida imuris sonora 3 1

Rancho El Aribabi: Área Natural Protegida en el norte de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin