Negocios

De Tijuana para el mundo: pedales de guitarra hechos a mano llegan a Europa y Asia

Una marca mexicana de pedales para guitarras hechos en Tijuana ha logrado posicionarse entre los músicos y artistas a nivel internacional.

Paradox Effects es una marca tijuanense de pedales para guitarras y bajos eléctricos que ha trascendido fronteras. Por la calidad de sus productos hechos a mano han llegado a México, Estados Unidos, Dinamarca y China. Hasta el momento, nueve tiendas en el mundo distribuyen sus pedales.

Foto: Liliana Ibarra/Síntesis TV

Esta empresa, fundada en 2013, la concibieron los músicos Efrén Castro y Fernando Servín, un ingeniero en electrónica y un artista visual.

Foto: Newsweek.

“No solamente creemos en que somos una marca de pedales, sino que ya queremos ser una plataforma de desarrollo, un ejemplo. Es una forma de decir allá afuera que México también puede tener una voz en el desarrollo de instrumentos musicales y que no somos la versión barata. Podemos vivir de ello de forma digna”.

Efrén Castro, fundador de Paradox Effects.
Foto: Newsweek.

Ahora, los pedales de Paradox Effects son utilizados por artistas internacionales como Noel Gallagher, guitarrista de la banda británica Oasis. De igual manera, algunos influencers de la industria de la música los promocionan.

Foto: GQ España

Pedales de Paradox Effects hasta Shark Tank México

En 2019, la empresa de Tijuana triunfó en el programa de televisión Shark Tank México, una serie de emprendimiento con inversores que buscan nuevos proyectos para inyectar fondos. El empresario Arturo Elias Ayub y el cantante Emmanuel fueron quienes vieron el potencial de esta marca y decidieron invertir en ella.

“Fue una oportunidad de difusión increíble. Muchas personas nos vieron, conocieron a la marca después de eso. Para mí lo más importante que ha salido de eso es la representación en el medio de decir ‘En México hay gente que hace pedales. Puedes hacer pedales y puedes vivir de hacer pedales, es una industria palpable’.”

Efrén Castro, fundador de Paradox Effects

¿Cómo lograron llegar a Europa y Asia? Efrén contó a la revista Newsweek que fue por medio de redes sociales, principalmente a través de reviewers (usuarios que hacen reseñas) de productos musicales y con influencers.

Foto: Paradox Effects

La empresa tijuanense también busca desarrollar más productos de producción musical, como amplificadores. Con ello, buscan convertirse en una marca líder de fabricación de equipo de audio musical.

Iliana Rodríguez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

1 día hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

1 día hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

1 día hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

1 día hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

1 día hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

1 día hace