Sin categorizar

Festival de Cine de Los Cabos: el mayor evento fílmico del noroeste

Hoy inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, encuentro enfocado en promocionar propuestas fílmicas independientes y diversas. Con esta edición se celebra el décimo aniversario del festival

El Festival Internacional de Cine de los Cabos es un encuentro que tiene como fin difundir propuestas fílmicas independientes realizadas o en producción, sobre todo aquellas de origen mexicano, estadounidense y canadiense. Desde hoy y hasta el 18 de noviembre se llevará a cabo este evento, donde además de reuniones entre realizadores y personalidades de la industria, también habrá proyecciones. De igual forma, se inaugura la categoría La Baja inspira, dentro de la que competirán filmes inspirados en Baja California Sur. 

Créditos: culcobcs.com

Según la página Visita Los Cabos Travel, este festival atrae a visitantes de todo el mundo interesados en la industria cinematográfica, quienes buscan asistir a las proyecciones y fiestas que se realizan con motivo de este festival. Igualmente, muchos buscan un acercamiento con profesionales reconocidos de la industria del cine. 

La selección de este año se conforma por 24 títulos. Entre estos se encuentra Murina, de Antoneta Alamat Kusijanovic, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes. Asimismo, Le bruit des moteurs, de Philippe Grégoire; River, de Jenniffer Peedom, y Nos hicieron noche, de Antonio Hernández, entre otros.

Se integran dos categorías al festival

La directora artística del festival, Maru Garzón, informó a El Sol de Durango que se les rendirá homenaje a la actriz estadounidense Ann Dowd y al mexicano Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films y productor de películas como Pájaros de verano y Roma.

Créditos: noticias.canal22.org.mx

Además, este año se integran dos secciones. Una de ellas es La Baja inspira, donde se mostrarán los siguientes títulos: La recua, de Trudi Angell y Darío Higuera; The gigantes, de Beatriz Sanchís, y Transition, de Alejandro Torres. Estos tres filmes se inspiraron en la península de Baja California para su realización, razón por la que integran la categoría mencionada.

La otra categoría es Pantalla dorada, que tiene el objetivo de fomentar el regreso presencial a las salas después del confinamiento. Cabe mencionar que las cintas se exhibirán en las salas de Cinemex Puerto Paraíso y podrán disfrutarse a través de la plataforma en línea.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace