COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
InnovaModa, elevando el talento emergente de la moda en Tijuana

InnovaModa eleva el talento emergente de la moda en Tijuana

InnovaModa está transformando Tijuana en el epicentro de la moda mexicana. Conoce la creatividad de los diseñadores emergentes que participarán en la celebración de la moda en la nueva edición.

La ciudad fronteriza de Tijuana se está preparando para recibir uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, el InnovaModa 2023. Este evento se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y la promoción del talento emergente en la industria de la moda, mientras posiciona a Tijuana como un referente de la moda en México.

3 innovamoda
Foto: El Sol de México

La edición número 11 de InnovaModa se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en la Plaza Península de Tijuana, Baja California. En conferencia de prensa organizada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), se anunciaron todos los detalles del evento.

InnovaModa es una plataforma que tiene como misión promover y desarrollar oportunidades para los jóvenes dedicados a la industria de la moda en México. Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio donde los diseñadores emergentes pueden dar rienda suelta a su creatividad y presentar sus colecciones al público, incluyendo a diseñadores internacionales.

Además, InnovaModa ofrece conferencias magistrales con expertos de la industria que abordan temas relevantes y actuales en el mundo de la moda.

José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, recordó que InnovaModa comenzó en 2012 como parte del programa de Tijuana Innovadora, con el objetivo de dar a conocer y apoyar a los talentos emergentes en la región, hasta convertirse en un referente nacional en la moda.

Así será la edición de InnovaModa 2023

Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar eventos como InnovaModa, que proyectan la imagen positiva de Tijuana a nivel nacional e internacional. “Nos da un gran gusto difundir actividades que resalten el talento de la región, como es el caso del sector de la moda”, expresó.

Vanessa Bañuelos, coordinadora general de InnovaModa, compartió que el evento se enfoca en desarrollar una plataforma profesional para los nuevos talentos de la moda. En esta edición, diseñadores como Jackelyne Zamora, Sonia Itzel Aréchiga, Valeria Valdez, Greisia González, Cynthia Velázquez, Juan Carlos Ruiz, y Gerardo Loyola presentarán sus creaciones. 

2 innovamoda
Foto: El Imparcial

También se destacará la participación de Jehsel Lau, quien presentará una propuesta sustentable con textiles reciclados, promoviendo la conciencia ambiental en la moda.

Además de los diseñadores locales, InnovaModa 2023 contará con la presencia de talento de otras ciudades de México, como Guadalajara y Monterrey. La tienda Zingara presentará su colección de trajes de baño para mujeres, y Calimax exhibirá diseños de ropa en una pasarela.

Un escaparate para la creatividad y talento

Una parte significativa de los ingresos generados por InnovaModa 2023 se destinará al proyecto Casa de las Ideas. Esta iniciativa se enfoca en proporcionar un espacio de desarrollo cultural y convivencia comunitaria en la Colonia Camino Verde, con el fin de prevenir la violencia en niños y jóvenes. 

4 innovamoda
Foto: Tijuana Innovadora

Los boletos para InnovaModa 2023 ya están disponibles y se pueden adquirir por un costo de $800 pesos en Farmacias Roma, en sucursales de Playas de Tijuana, Otay, El Refugio, Hipódromo, Las Américas, Campestre, Cacho, Santa Fe, Casa Blanca, Villa Floresta y Villa Fontana. Para obtener más información sobre el evento, se pueden consultar las redes sociales de Tijuana Innovadora.

Con diseñadores locales y nacionales presentando sus colecciones, junto con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, este evento no solo es un escaparate de creatividad, sino también un impulso positivo para la comunidad de Tijuana y un testimonio de su creciente importancia en el mundo de la moda.

¿Te vas a animar a ir?

Fuentes: Newsweek, Tijuana Innovadora

Total
0
Shares
Previous Article
sonora jj

¿Cuál es la cultura del estado de sonora?

Next Article
Retos virales en sonora: la tendencia que desencadena riñas en escuelas

Retos virales en Sonora: la tendencia que desencadena riñas en escuelas

Related Posts
Total
0
Share