Sonorense Jared Serna juega en Yankees y es prospecto del año en LMP

El joven originario de Guaymas Jared Serna tuvo una de sus primeras oportunidades de jugar con el primer equipo de Yankees durante el duelo de exhibición contra los Diablos Rojos del México

Firmar con un equipo de las Ligas Mayores representa un sueño que cada vez es más cercano para los peloteros mexicanos, quienes cada vez son más los que llegan a las categorías menores para acercarse más debutar dentro de las instituciones que juegan en la MLB; se trata de una realidad que México está lleno de talento y las grandes ligas lo notan en los novatos del beisbol mexicano dándole visibilidad a jugadores como Jared Serna.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

¿Quién es este pelotero mexicano que brilla a su corta edad?

Jared Serna nació en Guaymas, Sonora, el 6 de enero de 2002 por lo que actualmente tiene 21 años de edad y una brillante carrera al frente suyo como uno de los prospectos más destacados dentro del beisbol mexicano.

Egresó de la Academia de los Toros de Tijuana en 2019 después de un año de estadía, donde obtuvo números de 37 remolcadas y un porcentaje de .367. Recién salido de la escuela de beisbol, a sus 17 años, fue el primero de dicho equipo en firmar un contrato con los Yankees de Nueva York para convertirse en jugador de las ligas menores.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

Luego de la pandemia, comenzó su carrera de manera oficial en EUA durante 2021

Tras frenarse el deporte de pelota en Estados Unidos, todos regresaron a la acción durante el 2021 donde Jared Serna comenzó de manera oficial su recorrido con el equipo neoyorquino y tuvo uno de sus mejores años en 2022, logrando un porcentaje de .302, 40 carreras anotadas, 28 producidas y 16 robos de base en los 37 juegos que disputó.

Debutó en la Clase-A y en 2023 fue capaz de convertirse en uno de los peloteros titulares de los Tampa Tarsons, llegando a 102 hits y 66 anotaciones, logrando producir 65 de las cuales 18 fueron dobles durante los 84 encuentros que acumula en dicha campaña.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

Jared Serna está entre los mejore prospectos de los Yankees y también de la Liga Mexicana del Pacífico

Sus buenos números lo colocaron como el líder absoluto de hits, anotadas, producidas y cuadrangulares en su equipo, destacando también en la liga y liderando además el porcentaje de bateo sobre sus compañeros, llevándolo a ocupar el sitio #30 en la lista de los mejores prospectos de Yankees de Nueva York.

Además, durante la temporada invernal, Jared Serna logró obtener el premio al Novato del Año tras una sobresaliente actuación en la temporada 2023-2024 con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, consagrándose en general como una joven promesa del beisbol en México al que no le debería perder el radar, pues apunta a lograr grandes cosas en su carrera profesional.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

El de Guaymas se acerca cada vez más a lograr su sueño de Grandes Ligas

Yankees le dio la oportunidad de ver acción con el equipo de MLB y portar el uniforme luego de que el mánager Aaron Boone lo llamó para representar a la institución en su partido de exhibición contra los Diablos Rojos en Ciudad de México, siendo esta la organización con más trofeos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

Esto representa una gran oportunidad para Jared Serna, pues a sus 21 años ya puede decir que tuvo actividad con los Yankees de Nueva York, y aunque se trató de un juego amistoso, este paso lo acercó un poco más a su objetivo de poder jugar dentro de las Ligas Mayores en unos cuantos años más.

Foto vía @jaredserna9 en Instagram

Con información de Juan Beisbol y MiLB

Dulce Navarro

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

7 horas hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

8 horas hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

8 horas hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

8 horas hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

9 horas hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

9 horas hace