mlb cup mexico 2024 4

Equipos infantiles del noroeste presentes en MLB Cup

La región noroeste del país tiene a varios equipos infantiles en la MLB Cup, torneo que se realizará del 1 a 7 de abril en la Ciudad de México con 28 conjuntos participantes de toda la república mexicana

mlb cup mexico 2024 4
Foto vía MLB

Cada día son más las oportunidades para que los jóvenes comiencen con un desarrollo profesional gracias a la diversidad de torneos y ligas que existen dentro del país, muchas de las cuales cuentan con una proyección internacional que ayuda a que los talentos sean catapultados a instituciones de renombre en cualquier disciplina; en este caso es el turno del beisbol.

Las grandes ligas llegaron a México para llevar a cabo la MLB Cup y la región noroeste supo aprovechar esta oportunidad al tener a varios equipos de su estado que competirán en dicho certamen, mismo que se jugará durante los días 1 a 7 de abril con sede en las instalaciones de la Liga Olmeca y Liga Maya, en Ciudad de México.

mlb cup mexico 2024 2
Foto vía MLB

¿Qué es la MLB Cup?

Se trata de un torneo que es patrocinado por las Grandes Ligas del beisbol: desde financiar traslados, hospeda y alimentación, hasta los gastos del torneo y todo el equipo que las 28 novenas participantes puedan necesitar durante la semana, albergando a equipos que provienen de toda la república mexicana.

La MLB Cup se realiza en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) y tiene como uno de sus principales objetivos darles a los más jóvenes beisbolistas una competencia al estilo de las grandes ligas para seguir desarrollando su talento a través de un sistema de competencia en tres rondas: enfrentamientos directos (por sorteo), round robin entre grupos y duelos de eliminación directa entre los mejores de cada grupo.

mlb cup mexico 2024 6
Foto vía MLB

A través de sus páginas y redes oficiales, la MLB ha dado a conocer los detalles del torneo, tratándose de una edición infantil donde la categoría es varonil entre 11 a 12 años. Cabe mencionar que algunos de los partidos (al menos 23 de ellos) serán transmitidos a través de las plataformas y señal de TV de ESPN y Star+.

¿Qué equipos del noroeste estarán participando en la MLB Cup?

El estado que contará con más equipos participantes de la región Noroeste (y de la MLB Cup en general, igualado con Nuevo León) es Sinaloa con tres: Liga Municipal de Ahome, Liga Tres Ríos de Culiacán y Liga Muralla de Mazatlán, conformadas por los mejores jugadores de cada municipio luego de realizarse selectivos para escoger al roster de cada una.

De Baja California estarán la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, y la Liga Infantil y Juvenil del IMSS. Chihuahua y Durango contarán con la participación de la Liga Municipal de Juárez y la Liga Infantil de Durango respectivamente, mientras que por parte de Sonora irán la Liga Sector Pesca de Guaymas y la Liga Buhitos Unison.

mlb cup mexico 2024 1
Foto vía MLB

Esta es la quinta edición de la MLB Cup que se realiza dentro de México, teniendo también antecedentes en países como China, Japón e India donde siempre se busca darle oportunidad a cada nación de potencializar el beisbol y brindarle a los más jóvenes una oportunidad de poder competir de una forma que se acerquen al profesionalismo, pues se trata de un torneo que tiene altos niveles de competitividad.

Tijuana es unas de las ciudades con más poderío dentro de la MLB Cup, pues ha logrado alzarse con el campeonato en tres de las cinco veces en las que este torneo ha tenido como sede al país azteca desde su llega al territorio por primera vez durante 2018.

mlb cup mexico 2024 3
Foto vía MLB

Con información de ESPN y MLB

Total
0
Shares
Previous Article
Héctor Martínez, el muralista que plasmó la escencia de Sonora en el Palacio Municipal de Hermosillo

Héctor Martínez pintó los murales del Palacio Municipal de Hermosillo

Next Article
pache pache1

¿Quién es la Pache Pache? La vendedora chihuahuense viral en TikTok

Related Posts
Total
0
Share