El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, comentó sobre la situación actual en la que se encuentra el beisbolista sinaloense Julio Urías y su posible regreso a la liga.
La reciente noticia sobre el lanzador mexicano Julio Urías, quien fue puesto en “licencia administrativa” por Los Angeles Dodgers debido a una investigación por un presunto delito grave de lesiones corporales a su cónyuge, ha generado un debate en el mundo del béisbol mexicano.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro deportivo de Urías, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, comentó sobre la posibilidad de que el talentoso pitcher se una a la competición local, destacando que aunque no es el momento adecuado, Julio Urías merece una oportunidad en el futuro.
Más del tema
En una entrevista con ESPN, De la Vega expresó su opinión sobre el caso de Julio Urías y su eventual incorporación a la LMB.
La LMB está considerando la posibilidad de que Urías regrese
El directivo destacó que es importante dejar que los trámites legales sigan su curso y que se aclare por completo la situación del jugador antes de tomar una decisión definitiva.

“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio Urías, tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero, un gran caballo. No obstante lo anterior, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro de que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, afirmó De la Vega.
Estos comentarios dejan ver que, aunque el caso de Julio Urías sigue investigándose, de resolverse adecuadamente, se podría considerar su ingreso a la liga. De la Vega no cerró de manera definitiva las puertas para el sinaloense.
¿Qué ha pasado con el caso de Julio Urías?
Julio Urías se encuentra en medio de una investigación por un posible delito de “violencia doméstica” por segunda ocasión, lo que ha llevado a su suspensión por parte de Los Angeles Dodgers. La Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado en el que anunciaba que Urías sería puesto en “licencia administrativa” hasta que se complete la investigación en curso.
Según el comunicado de la MLB, esta licencia administrativa no implica una sanción disciplinaria según su política sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. La liga se abstiene de hacer más comentarios hasta que se llegue al momento adecuado para tomar decisiones al respecto.

En este contexto, la Liga Mexicana de Béisbol había surgido como una opción para Julio Urías en caso de que no pudiera continuar su carrera con Los Angeles Dodgers, equipo al que ha estado ligado durante casi siete años.
Sin embargo, Horacio de la Vega enfatizó que la incorporación de Urías a la LMB no sería inmediata y que se requeriría que la situación legal del jugador se esclarezca por completo.
Julio Urías no se presentó en la corte
El día miércoles 27 de septiembre, Julio Urías tenía programada una cita ante el juez de la corte de Los Ángeles, sin embargo, se reportó que el deportista no acudió a su cita legal. Esta ausencia generó especulaciones que tienen que ver con el futuro de su carrera en los Dodgers de Los Ángeles y en la MLB.

El periodista Ricardo López Juárez, corresponsal de “La Opinión”, acudió este día a la corte donde se supone que llegaría Julio Urías ante su cita con el juez, sin embargo, se le reportó que el pitcher de los Dodgers no acudió a la cita debido a que “no tiene una acusación en su contra, y que el caso “no está asentado en la corte”.
Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial de parte del deportista, de los Dodgers de Los Ángeles ni de la MLB.
¿Te gustaría ver jugar a Julio Urías en algún equipo mexicano?
Fuentes: ESPN, Al Bat, Proyecto Puente