Negocios

Kowi: empresa sonorense, de las mayores procesadoras de carne de cerdo

La empresa Kowi fue fundada en Sonora y se ha expandido por todo México. Acompáñanos a conocer un poco más sobre esta procesadora y comercializadora…

Kowi fue fundada en el estado de Sonora y hoy en día es una de las mayores procesadoras y comercializadoras de carne de cerdo en México. Además, gracias a las técnicas y procedimientos que implementan, ofrece sus productos a Japón, Corea, Estados Unidos, entre otros.

Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Esto es Kowi, empresa que lleva su producto desde México hasta Corea y Japón

Kowi fue fundada en 1984 en la ciudad de Navojoa comenzando como una pequeña empresa. Hoy en día, es conocida por ser una de las mayores comercializadoras y procesadoras de carne de cerdo y de alimentos preparados en México.

Esta empresa con integración vertical, es capaz de controlar paso a paso la genética, las granjas, la alimentación de los cerdos y hasta la planta de procesamiento. Esto permite tener un mayor control y, a su vez, una mayor calidad en los productos que ofrecen.

Créditos: vía Instagram @alimentoskowi

Gracias a la calidad que manejan los productos, pueden ofrecerlos a lo largo de todo el país y también a los mercados de Japón, Estados Unidos y Corea.

Certificaciones que garantizan su calidad

Gracias a las certificaciones y normas que garantizan la sanidad e inocuidad, como lo son, Certificacion TIF, México Calidad Suprema y SQF, Kowi ha crecido a nivel nacional e internacional.

Como ya mencionamos anteriormente, su producto se exporta a Estados Unidos y Asia. Además de distribuir carne de gran calidad en todo México.

Créditos: vía Instagram @alimentoskowi

Las exportaciones de Kowi a Japón y Estados Unidos llegan a representar entre el 19% y 25% del total de las exportaciones de carne de cerdo mexicana.

Aportaciones en el mercado mexicano

Las exportaciones de Kowi a Japón y Estados Unidos llegan a representar entre el 19% y 25% del total de las exportaciones de carne de cerdo mexicana. Además, ocupa el tercer lugar en participación de mercado de empresas exportando a esos países.

Por otro lado, las ventas de Kowi representan el 23% de producto de cerdo con marca en el mercado nacional, sabiendo que en México, en su mayoría, la venta de carne de cerdo se vende en pie y sin marca.

Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Los productos de Kowi ofrecen bajos niveles de grasa, colesterol y sodio

Esta carne es la única recomendada por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), ya que ofrece bajos niveles de grasas totales, grasa saturada, colesterol y sodio. Además de aportar beneficios nutricionales como lo son el alto contenido proteico, vitaminas y minerales.

Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

La variedad de los productos que ofrecen

Cortes frescos, marinados y ahumados, cortes finos, carnes frías y practi-cocina, todos derivados de la carne de cerdo, son productos que puedes encontrar en Kowi.

Aquí en NORO, es uno de los productos que más nos gustan, sobre todo los practi-cocina, ya que son súper fáciles de preparar y por su gran sabor casero.

Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Y finalmente, recuerda que esta empresa maneja productos de alta calidad y recomendados por especialistas de la salud, así que puedes consumirlos tranquilamente.

Si te gustaría saber si en tu ciudad hay algún establecimiento Kowi, consulta el directorio de tiendas aquí.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace