Categorías: GeneralNoticiasSinaloa

Netafim puso en marcha en Sinaloa la planta de reciclado más grande de México

Gracias a este proyecto, agricultores de Culiacán otorgarán mangueras de goteo para convertirlas en combustible y con ello contribuir al reciclaje, una de las principales funciones que tiene Netafim

La empresa Netafim puso en marcha en Sinaloa las operaciones de la planta de reciclado de plásticos más grande de México, cuyo objetivo es lograr que la agricultura esté más comprometida con el medio ambiente.

Netafim es una empresa israelí que opera una planta de reciclado en Culiacán, Sinaloa, y tiene como sello estar en pro del cuidado del ambiente, pues la producción agrícola deja grandes residuos contaminantes.

Netafim.com

Tan solo México produce anualmente 300 mil toneladas de residuos únicamente por la agricultura que practica, por lo que buscar un plan de reciclaje y ayuda al medio ambiente es imprescindible y necesario. Netafim tendrá una capacidad de reciclaje de tres mil toneladas de manera inicial.

Gracias a este proyecto, agricultores de Culiacán otorgarán mangueras de goteo para convertirlas en combustible y con ello contribuir al reciclaje, una de las principales funciones que tiene Netafim.

Y es que la empresa israelí, con presencia en varios países del mundo, tiene como meta generar que las mangueras de goteo sean recicladas cuando menos en la mitad de su total para 2030.

Además, Netafim tiene el lema de crear más con menos y aprovechar al máximo los recursos para los procesos de producción, por lo que su planta en Culiacán, la más grande en México, tendrá la meta de ser efectiva.

Netafim y su espacio en Culiacán, Sinaloa

También, la empresa ha resaltado la importancia de reducir la utilización de plásticos o evitar la contaminación de zonas agrícolas, pues de acuerdo con expertos se ha ido incrementando a nivel mundial como parte de la producción y esto afecta al medio ambiente y con ello a las zonas de cultivo.

En Culiacán, la empresa israelí adecuó un espacio de 40 mil metros cuadrados para sus operaciones, en donde se llevarán a cabo fabricación de pellets, producción de energía y reúso de agua que permitirán una agricultura sustentable y dirigida al cuidado con el medio ambiente.

Como parte de su programa, Netafim tiene participación en diferentes países del mundo. Tan solo en Fresno, California, cuenta con una planta similar a la de Culiacán; así como proyectos en Chile, Perú, España, Australia y otra base en su país de origen, en Israel.

Fuente: Forbes/Reforma/El Economista

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Esto ganarán Canelo y Munguía por su pelea

Tanto Canelo como Munguía esperan una suma de dinero alta luego del enfrentamiento que se…

3 días hace

Correr para vivir: una película sobre rarámuris y el México de hoy

La ópera prima de Gerardo Dorantes, Correr para vivir, narra la historia de dos hermanos…

3 días hace

Krishna VR, la culichi que se la rifa con el autorretrato

La artista visual Krishna VR, originaria de Culiacán, Sinaloa, crea autorretratos quellevan al espectador a…

3 días hace

Fecha de apertura del Museo de Los Tigres del Norte; banda estará presente

El Pueblo Mágico de Mocorito celebrará la inauguración del Museo de Los Tigres del Norte…

3 días hace

Arranca la Semana Internacional de la Moto 2024 en Mazatlán, Sinaloa

Inicia en Mazatlán, Sinaloa, la tradicional Semana Internacional de la Moto, que va del 2…

3 días hace

Julio Urías no irá a prisión: cumplirá 3 años en libertad condicional

Tras varios meses de polémicas en la vida personal de Julio Urías, finalmente el juez…

3 días hace