Negocios

Rodrigo Sánchez-Ríos: tijuanense que triunfa en Colombia

Rodrigo Sánchez-Ríos es un joven emprendedor originario de Tijuana, Baja California. que le apostó a la inversión y desarrollo inmobiliario en Colombia. Rodrigo creó una de las empresas de tecnología inmobiliaria más grande de hispanoamérica: La Haus

El joven emprendedor Rodrigo Sánchez-Ríos es cofundador de La Haus, una empresa de tecnología inmobiliaria ubicada en Colombia. Originario de Tijuana, realizó sus estudios en Boston, Estados Unidos. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a personas que lo inspiraron a mejorar su confianza para crear a lo grande.

Créditos: latamlist.com

La mayor parte de su vida la pasó en Tijuana, donde creció en una familia que se enfatizaba en promover el valor de la educación. Eso lo llevo a estudiar Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston. Ahí conoció a personas que lo inspiraron a cambiar su perspectiva sobre su trabajo.

En 2012, junto a sus socios, fundó Jaguar Capital, una empresa inmobiliaria en Medellín, Colombia. El negocio iba muy bien, así que decidieron abrir su segunda compañía, La Haus, con el mismo enfoque, pero incluyendo soluciones tecnológicas innovadoras.

Créditos: lavca.org

“De esa empresa de inversión y desarrollo inmobiliario la combinamos con todo lo que estábamos viendo de tecnología de datos. Y lanzamos La Haus para resolver todos los problemas de la compra y venta de vivienda”.

Rodrigo Sanchez-Rios, cofundador de La Haus, para El Imparcial.

La Haus creció durante la pandemia

De acuerdo con la revista El Espectador, el empresario creó esta empresa al conocer en primera persona los retos que experimentan los compradores de vivienda. Él considera que la casa es una de las compras más importantes de la vida, sin embargo, estas se venden de la misma forma de hace 20 años. 

Créditos: elcolombiano.com

Por ello apostaron por la digitalización de este sector, uno de los más rezagados en la aplicación de tecnología, y también uno con gran potencial. 

La empresa tuvo un repunte durante la pandemia, logrando un crecimiento de alrededor del 250% en 2020. Esto porque la situación orilló a las personas a realizar operaciones de manera digital. Así, La Haus era la única opción que se amoldaba a las circunstancias.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace