Negocios

Rosa Velázquez: mujer emprendedora que creó La Carreta Verde

Rosa Velázquez creó el establecimiento La Carreta Verde sin recursos económicos. Hoy en día ya son 20 sucursales a lo largo de la capital sonorense

La Carreta Verde es una franquicia de comida saludable que tuvo su primer establecimiento en Hermosillo, Sonora, en diciembre de 2015. La responsable de crear este negocio es Rosa Velázquez Carillo, quien inició como microempresaria, sin fondos ni patrocinadores. Actualmente, La Carreta Verde ya cuenta con 20 sucursales en distintos puntos de la capital sonorense, logrando atender a más de mil clientes al día.

Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Rosa Isela, también conocida como Ross, es una mujer visionaria que con el apoyo de su familia logró cumplir uno de sus sueños: tener su propio negocio. 

La joven practicaba un estilo de vida saludable, donde la alimentación sana formaba parte de sus hábitos. Así fue como decidió abrir un establecimiento que ofreciera opciones de comida sana, mismo que hoy conocemos como La Carreta Verde.

“Decidí emprender en este mercadoo porque era algo que yo comía muy seguido. Era parte de mis hábitos diarios, y tenía la necesidad de encontrar un establecimiento con ciertas características que no existían en ese entonces”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Desde un principio, la iniciativa tuvo una respuesta favorable, lo que contribuyó a su acelerado crecimiento. Si bien ya son 20 las sucursales que funcionan en distintos puntos de Hermosillo y Sonora, uno de los objetivos de la empresaria es expandirse a lo largo del país.

El menú que ha vuelto exitoso a este negocio incluye jugos de distintos sabores, licuados, sandwiches, yogures, ensaladas, shots de jengibre y otros alimentos.

El 100% de los empleados son mujeres

Cabe destacar que el 100% de los empleados de La Carreta Verde son mujeres, lo cual Ross reconoce como gran parte de su éxito, al considerarlas más responsables y con una gran actitud de servicio.

“En Carreta ya somos más de 70 integrantes en el equipo, todas son mujeres. El 100% de las sucursales son operadas por mujeres. Yo creo mucho en el espíritu femenino, [las mujeres] son muy responsables, tienen una actitud de servicio muy bonita, distinta a lo mejor de la que te pueda dar un hombre”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Si bien la concreción de un sueño puede ser complicada, Rosa Isela invita a todas y todos los que deseen establecer un negocio propio a cumplir su sueño. En su caso, a pesar de la falta inicial de recursos económicos, hoy es una mujer empresaria exitosa.

“Desde tu trinchera puedes hacer algo. A veces pensamos que necesitamos muchos recursos, mucho dinero, muchas relaciones para poder emprender un negocio que sea exitoso, y no es así. Mi historia comprueba que no necesitas de eso, no es indispensable para poder triunfar”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Proponen corredor industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona

Un proyecto regional innovador busca integrar Sinaloa, Sonora y Arizona en un corredor industrial, potenciando…

12 horas hace

Baja California Sur será sede del rally NORRA Mexican 1000

San José del Cabo será el encargado de tener en sus tierras el rally NORRA…

12 horas hace

María Félix y el Metro de la CDMX:¿Fue un regalo para ‘La Doña’?

El Metro de la Ciudad de México es una de las construcciones más grandes en…

12 horas hace

Mazatlecos se unen para frenar el proyecto de la tirolesa en el Faro

La comunidad de Mazatlán se opone a la construcción de esta tirolesa y recolectó firmas…

12 horas hace

Canelo vs Munguía: ¿Cuándo es la ceremonia de pesaje?

Si no quieres perderte ningún detalle de la pelea Canelo vs Munguía, estos son todos…

12 horas hace

AstraZeneca admite que su vacuna COVID-19 podría causar trombosis

La farmacéutica señaló esta información sobre la vacuna tras el análisis de evidencia por parte…

12 horas hace