pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico 2

Vacuna Pfizer contra Covid-19 se venderá en farmacias de México

Pfizer dio a conocer este martes 19 de diciembre que las vacunas contra Covid-19 de nueva generación estarán disponibles en las principales cadenas de farmacias en todo el país.

Con un costo que oscila entre los 850 pesos, a partir de este miércoles 20 de diciembre estará disponible la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y sus variantes en las cadenas de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara.

La farmacéutica Pfizer dio a conocer este martes 19 de diciembre que las vacunas contra Covid-19 de nueva generación estarán disponibles en las principales cadenas de farmacias en todo el país. 

pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico
Foto: (Capital 21)

Es importante destacar que su biológico llegó a México el pasado 15 de diciembre tras ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a principios de mes para su venta y uso comercial. Esto significa mejores alternativas para que la ciudadanía se mantenga protegida ante el virus que provocó una pandemia a nivel global en los años 2020 y 2021.

¿Dónde adquirir la vacuna Pfizer?

Entre las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 están Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico 5
Foto: (Capital 21)

Además, la farmacéutica aseguró que esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas.

Por su parte, Julia Spinardi, líder de Asuntos Científicos para plataformas ARNm de Mercados Emergentes para Pfizer, detalló que la vacuna Comirnaty contra coronavirus está actualizada para combatir las variantes que actualmente circulan como Ómicron y sus sublinajes.

Farmacias San Pablo anunció que en cuanto a la llegada de la vacuna actualizada de Pfizer contra el Covid-19 que la tendrán disponible a través de “Mi Consultorio San Pablo” a partir del miércoles 20 de diciembre del 2023 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, con un costo de 848 pesos incluyendo su aplicación.

pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico 4
Foto: (Tecnológico de Monterrey)

Por otro lado, Farmacias del Ahorro señaló que la vacuna estará disponible con aplicación a un precio de 859 pesos a partir de este miércoles 20 de diciembre. Acerca del esquema de vacunación, es importante consultar a su médico.

Ataca las cepas que circulan en el mundo

A decir de la farmacéutica Pfizer, la versión que trajeron es la adaptada contra múltiples sublinajes de Ómicron XBB, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.

“Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”, indicó.

pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico 3
Foto: (Tecnológico de Monterrey)

Los sublinajes de Ómicron XBB representan la mayoría de los casos de Covid-19 en todo el mundo y es posible que las personas que fueron vacunadas previamente contra esta enfermedad ya no están protegidas contra las variantes de esta temporada. Al combinar mejor las cepas circulantes, se espera que mejore la protección contra enfermedades sintomáticas y graves.

Además, la doctora Yéssika Moreno, representante de Pfizer en América Latina destacó que la vacuna es recomendada para su aplicación en mayores de 6 meses de edad, mientras que para personas mayores de 5 años y adultos, la dosis varía conforme a la edad del individuo a vacunar.

pfizer vacuna covid 19 venta en farmacias mexico 2
Foto: (IMER Noticias)

Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer en México, explicó que los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han demostrado la seguridad y eficacia de sus vacunas contra el Covid-29 entre cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo.

Con la información de El Economista, Forbes, El Financiero 

Total
0
Shares
Previous Article
leyenda del krampus demonio de la navidad celebracion 2

Krampus: la leyenda del demonio de la Navidad

Next Article
alegna gonzalez marchista cuarto lugar mundial chihuahua

Alegna González: chihuahuense entre las mejores 4 marchistas del mundo

Related Posts
Total
0
Share