Rutas de ciclismo para recorrer en Hermosillo

Cada vez son más los habitantes de la capital de Sonora que se unen a la gran comunidad que practica el ciclismo en las distintas rutas y modos que existen de esta actividad deportiva

Foto vía ASCI en Facebook

El ciclismo sigue ganando terreno en el territorio de Hermosillo, pues cada vez son más los grupos que se unen para rodar juntos en distintas carreteras y caminos que están adaptadas para que las personas y sus bicicletas puedan recorrer las distancias sin problema, utilizando este deporte como una forma de actividad física y recreativa.

A lo largo de las calles de la ciudad, ya es cada vez más común ver como los carriles se dividen y existen espacios exclusivos para ciclistas, donde transitan personas de todas las edades aprovechando esto para transportarse o simplemente para salir un rato de la rutina mientras se ejercitan un poco.

Foto vía ASCI en Facebook

Hermosillo tiene múltiples rutas que se pueden seguir y comunes entre el ciclismo local

Una de las más conocidas y que es común ver que la comunidad de ciclismo recorre dentro de la ciudad es la Ruta del Estadio Fernando Valenzuela (anteriormente conocido como Estadio Sonora), la cual tiene forma circular y consta de alrededor de 28 kilómetros que pueden recorrerse en un estimado de una hora y media.

Si lo que deseas es algo más retador, puedes recorrer en tu bicicleta los 45 kilómetros que componen la ruta del Tronconal, la cual parte de dicho lugar ubicado al lado este de San Pedro hacia Pueblo Nuevo y de regreso al punto de origen, tomando un tiempo de 2 horas y media para hacer el recorrido a una velocidad moderada.

Para obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad durante tu recorrido, puedes utilizar la ruta de ciclismo que recorre la Plaza Sendero, pasando por lugares como la presa Abelardo L. Rodríguez hasta llegar a lo más alto del Cerro de la Campana donde termina este recorrido con una vista panorámica de todo Hermosillo.

Si quieres conocer algunas otras rutas en las que puedes rodar, la página web de Wikiloc es una plataforma que permite a los usuarios compartir sus recorridos para que la comunidad ciclista tenga la oportunidad de obtener nuevos caminos por los que se puede rodar dentro de la capital sonorense.

Foto vía WikiLoc

La ciudad del Sol tiene mucho ciclismo y de aquí surgen muchos torneos y rodadas locales, regionales e incluso nacionales

Dentro del territorio, existe la Asociación Sonorense de Ciclismo (ASCI), una organización que tiene como principal objetivo promover el uso de las bicicletas a manera de deporte, organizando e invitando a la población a distintos eventos ciclistas que se realizan dentro del Estado. Uno de los más recientes fue la segunda edición del Reto Hermosillo – San Carlos de la mano con el grupo Así Nomás MTB.

Este consistió en un recorrido desde el Cerro de la Virgen en la salida sur de la ciudad, hasta llegar a la entrada de San Carlos donde compitieron un poco más de 300 ciclistas en las categorías competitivas, pero también la recreativa que consistió en solo recorrer este camino sin importar los tiempos a manera de un paseo.

Foto vía ASCI en Facebook

Si los eventos y rodadas de ciclismo son de tu interés, puedes ingresar a las redes sociales oficiales de la ASCI, donde ellos publican calendarios sobre los próximos retos que hay dentro de la ciudad, pero también en todo el Estado de Sonora para que comiences a indagar en el mundo ciclista que cada vez crece más dentro de las calles y carreteras de Hermosillo y la región.

Foto vía ASCI en Facebook

Con información de Wikiloc y Asociación Sonorense de Ciclismo

Dulce Navarro

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

1 día hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

1 día hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

1 día hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

1 día hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

1 día hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

1 día hace