COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Ya viene la cuarta edición de Ruta MTB Xunuta en Cajeme

Ya viene la cuarta edición de Ruta MTB Xunuta en Cajeme

La emoción del ciclismo de montaña en la cuarta edición de Ruta MTB Xunuta en Cajeme. Participa en el recorrido ecoturístico que permite una experiencia única en los paisajes de Sonora.

El pasado martes 13 de febrero, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la Ruta MTB Xunuta, un evento en Cajeme, Sonora que ha ganado popularidad entre los amantes del ciclismo de montaña y que este año busca superar el récord de participación alcanzado en la edición anterior.

La carrera se llevará a cabo el próximo 03 de marzo, partiendo desde Eco Camp Inn, en punto de las 07:00 horas.

ruta mtb xunuta cajeme 8

El trazo ecoturístico de la Ruta MTB Xunuta llevará a los participantes por seis pistas montañosas que pondrán a prueba su fuerza física, y al mismo tiempo ofreciendo la oportunidad de explorar la belleza natural del sur de Sonora.

Con puntos estratégicos de hidratación y abastecimiento, los ciclistas encontrarán el apoyo necesario para enfrentar el desafío. Además, también se contará con servicios médicos y ambulancia disponible a lo largo del recorrido.

Los patrocinadores, entre ellos Jorge Tamaura y María Eugenia García Ruiz, de Bici Centro, Isaías Valenzuela, de Master Bikes, y Myrna Mendoza, de Speed Bikes, contribuirán con equipos de auxilio para garantizar una experiencia segura.

Buscan superar la meta de Ruta MTB Xunuta 2023

Lety Gándara de Bours, una de las principales organizadoras, expresó su entusiasmo al señalar la importancia de superar la participación del año pasado, que fue de 490 competidores.

Enfatizó que la Ruta MTB Xunuta no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para contribuir a la labora altruista que se ha propuesto la organización desde el primer evento, pues lo recaudado se utiliza para ofrecer becas a estudiantes de secundaria y preparatorio y para apoyar al Comedor Sulam en Ciudad Obregón.

ruta mtb xunuta cajeme 7

 La participación activa de la comunidad es esencial para lograr este ambicioso objetivo.

Nadia Flores Cano, otra de las organizadoras, compartió algunos detalles sobre el recorrido que los participantes disfrutarán, destacando la rúa hacia la Presa del Oviáchic.

Premios y detalles de la competencia

La competencia contará con diversas categorías, cada una con premios para los tres primeros lugares. 

En la categoría principal, el ganador se llevará a casa una bolsa de premios de 40 mil pesos. Este enfoque competitivo se combina con el espíritu altruista del evento, que busca recaudar fondos para una causa noble.

ruta mtb xunuta cajeme 4

La Ruta MTB Xunuta está programada para el 3 de marzo, con un inicio puntual a las 7:00 horas en Eco Camp Inn, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Hornos-Tesopaco. 

Los más pequeños también tendrán oportunidad de participar en la competencia, con una ruta especialmente diseñada, permitiéndoles formar parte del evento deportivo.

Invitación a la comunidad ciclista del noro

Desde la organización, se extendió una invitación a la comunidad ciclista de todas las edades y niveles de experiencia para participar en esta competencia. 

ruta mtb xunuta cajeme 2

Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden registrarse llamando al 64-41-39-52-97 o visitando las tres tiendas patrocinadoras del evento. También se aceptarán inscripciones a través de la página de Facebook.

La Ruta MTB Xunuta está es un evento deportivo de referencia en la región, atrayendo a ciclistas de varias regiones en busca de los desafíos que la ruta hacia la Presa del Oviáchic brinda.

Campamento en el Río Yaqui

Al terminar la carrera, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse más en la naturaleza en el campamento organizado por Galicia Outdoors a la orilla del Río Yaqui.

ruta mtb xunuta cajeme 3 edited

El campamento requiere un día más aparte de la competencia, e incluirá experiencias como recorridos en kayak por el río, una sesión de cine al aire libre bajo el cielo estrellado, fogata para compartir historias y experiencias y la oportunidad de admirar la belleza del río en su máximo esplendor.

¿Te vas a animar a inscribirte?

Fuentes: Diario del Yaqui, Visit Sonora, Agencia ICE

Total
0
Shares
Previous Article
BorderClick, el archivo digital de las complejidades de la experiencia transfronteriza

BorderClick: el archivo digital que captura la experiencia transfronteriza

Next Article
leira lopez esgrima sonora 3 1

Sonorense destaca en esgrima nacional

Related Posts
Total
0
Share