Certificado de vacunación COVID-19, te decimos cómo obtenerlo

Si necesitas viajar, este certificado validará ante autoridades migratorias que ya cuentas con la inmunización contra el coronavirus 

El martes 6 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya podrán obtener un certificado oficial que valide su inmunización. 

Vista de sitio oficial para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.
Sitio oficial para solicitar el Certificado de Vacunación.

Este documento oficial mostrará la vacuna que se aplicó y en qué fechas se hizo. El certificado será de utilidad para todas las personas que quieran o necesiten viajar, y cuyos lugares de destino cuenten con restricciones por la pandemia de COVID-19.  

Este certificado cuenta con un código QR que podrá ser escaneado por autoridades migratorias o cualquier otra institución que lo requiera. 

Durante la conferencia en la que se anunció la disponibilidad del documento se aclaró que el certificado de vacunación no puede ser solicitado por ningún empleador como requisito o condicionante para la contratación. En caso de hacerlo sería contrapuesto a las leyes mexicanas. 

El paso a paso para obtener tu certificado 

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ 
  2. El sistema te pedirá que registres tu CURP e indiques que no eres un robot. 
  3. Se enviará un correo electrónico a la cuenta registrada en mivacuna.salud.gob.mx, sitio en el que te registraste para recibir tu vacuna.  
  4. En el correo electrónico encontrarás dos ligas. Para descargar tu certificado tendrás que dar clic en el enlace que diga “Liga Certificado”. Es muy importante que accedas a la liga rápidamente, pues caduca en un tiempo determinado. 
  5. En caso de que notes errores en la información, deberás dar clic en la segunda liga del correo que dice “Liga Aclaración”. Ahí mismo, el sistema te solicitará que llenes un formulario de datos y que adjuntes el comprobante de vacunación como foto o archivo PDF. 

¿Vas a solicitar tu certificado de vacunación?

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Oro para el Noro: boxeadores del noroeste destacan en torneo nacional

Next Article
Aborto legal

Buscan despenalizar el aborto en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
5
Share