LMB
MLB
Stefanos Tsitsipas es el ganador del Mifel Tennis Open.

Stefanos Tsitsipás es el nuevo campeón del ATP Los Cabos

El Mifel Tennis Open by Telcel Oppo tuvo una final excepcional entre Stefanos Tsitsipás, el primer sembrado, y el australiano Alex de Miñaur, quien fue el útlimo campeón en Acapulco.

En un emocionante partido que duró solo 1 hora y 27 minutos, Tsitsipás logró su segunda victoria en suelo mexicano al vencer a su oponente con un marcador 6-3, 6-4, coronandose así con su décimo título. Esta fue la decima vez que los dos tenistas se enfrentaban, y Tsitsipás logró la impresionante marca de 10 victorias consecutivas contra el mismo rival.

Stefanos Tsitsipas levanta el trofeo del Mifel Tennis Open.
Foto: Mifel Tennis Open

De Miñaur, quien venía de una racha de 9 triunfos seguidos en México, finalmente encontró su fin en este emocionante encuentro. Por otro lado, Tsitsipás, alcanzó ya el codiciado número 4 en el ranking de la ATP después de ganar su primer título en 2023.

Esto llegó tras su destacada participación en el Abierto de Australia a principios de la temporada. Además, este logro significó el fin de una sequía de 10 meses sin obtener un campeonato para el talentoso griego, que no había logrado coronarse desde Mallorca 2022.

La emoción del nuevo triunfo

El seis veces semifinalista del Grand Slam conquistó los corazones del público mexicano, por lo que aseguró su participación en el back to back del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, que cambiará su fecha a febrero del 2024. Por lo tanto, salvo alguna lesión imprevista, podemos estar seguros de que lo veremos en acción tanto en Los Cabos como en Acapulco.

“El trofeo tendrá un lugar especial en mi casa. Me quedo con lo positivo de la semana, creo que tuve buenos partidos y es el inicio. Hemos experimetnado algo de buen tenis, buena competición. Estoy feliz de irme con el trofeo y el título”, mencionó en conferencia tras el final.

2 recap 6
Foto: Los Cabos Tennis Open

Alex de Miñaur estuvo a punto de obtener su obtavo título y completar el doblete en México, sin embargo, perdió su saque en dos ocasiones durante cada set, lo que finalmente resultó en su derrota frente al griego, quien cerró su participación en el Mifel Tennis Open con un impresionante total de 28 aces, asegurándose una victoria destacada.

Tanto Tsitsipás como de Miñaur aseguraron tener como prioridad volver a México debido al trato y la emoción de la gente en el estadio. Tsitsipás concluyó bromeando con que lo que más anhela ahora que ganó, es volver a comer una nieve de limón que probó en Acapulco.

México levanta el título en el Mifel Tennis Open

El equipo conformado por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes eran los primeros sembrados, lograron una victoria contundente sobre la dupla compuesta por el alemán Dominik Koepfer y el australiano Andrew Harris, lo que les permitió levantar el título de dobles en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

3 recap 6
Foto: Los Cabos Tennis Open

Con un juego sólido y coordinado, el mexicano y el francés lograron una victoria destacada al vencer con un marcador de 6-4 y 7-5. El emocionante partido duró 1 hora y 23 minutos, y con esta victoria, la dupa consiguió su tercer título del año, habiendo previamente triunfado en el Masters 1000 de Miami y el torneo de Marsella.

El primer set se definió a favor de los ganadores cuando lograron quebrar el servicio de sus oponentes en el tercer juego, y posteriormente defendieron con éxito su propio saque para alcanzar una ventada de 3-1. A partir de ese momento, ambas parejas mantuvieron su saque sin ceder oportunidades hasta llegar al marcador final de 6-4 a favor de los vencedores.

5 recap 6
Foto: Los Cabos Tennis Open

En el segundo set, la dupla logró otro quiebre crucial en el tercer juego, lo que les permitio tener una ventaja de 5-4. Sin embaro, el equipo formado por el alemán y el australiano no se rindió y lograr quebrar el servicio de sus oponentes para igualar el marcador 5-5. Gonzalez y Vasselin no se dejaron vencer y defendieron su saque para el 7-5.

“(Ganar el título en México) era algo que tenía clavado, y buen, conseguirlo el día de hoy este fue un sueño hecho realidad junto con la ayuda de Edouard. Hicimos un buen trabajo al final de cuentas y nos vamos muy contentos. Estoy muy contento de finalmente ganar en casa, el trofeo número 21 y de seguir teniendo un gran año”, menconó el mexicano tras el partido.

¿Te vas a animar a asistir a la próxima edición del Mifel Tennis Open?

Fuente: Los Cabos Tennis Open

Total
0
Shares
Previous Article
Stefanos Tsitsipás y Alex de Miñaur se enfrentarán por el título del ATP Los Cabos.

Tsitsipás y De Miñaur se enfrentarán por el título del ATP Los Cabos 2023

Next Article
Alejandra Valencia realizando un tiro con arco en competencia

Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco llega a Sonora

Related Posts
Total
0
Share