Stefanos Tsitsipás y Alex de Miñaur se enfrentarán por el título del ATP Los Cabos.

Tsitsipás y De Miñaur se enfrentarán por el título del ATP Los Cabos 2023

El quinto día de actividades en el ATP Los Cabos 2023 definió a los tenistas que se enfrentarán por el máximo premio del evento. México estará en la final de dobles, y en la competencia individual se enfrentarán Alex de Miñaur contra Stefanos Tsitsipás.

El tenista australiano Alex de Miñaur, quien fue el quinto sembrado en el torneo, logró su novena victoria en tierra azteca este viernes contra Dominik Koepfer, lo que le permitió acceder a su final número 13 del Tour de la ATP. Actualmente ocupa el puesto número 19 en el ránking mundial.

Alex de Miñaur fue el primer finalista del ATP Los Cabos.
Foto: Los Cabos Tennis Open

El quinto día de actividades del ATP Los Cabos fue inaugurado por este enfrentamiento. El enfrentamiento duró 2 horas y 25 minutos, logrando superar a su oponente, quien sufrió molestias en el brazo izquierdo durante el partido.

De Miñaur fue coronado como el campeón en el Open 500 de Acapulco a inicios de marzo de este año, ahora tiene la posibilidad de tener el doblete mexicano al asegurar su puesto en la final de Los Cabos.

De Miñaur fue un oponente duro para Koepfer

En el transcurso del partido se pudo observar que Koepfer mostró signos de incomodidad desde los primeros juegos del encuentro. Su rendimiento se vio afectado y cayó 6-2 en el primer set, en un tiempo corto tiempo de 32 minutos.

Sufría tanto dolor en el brazo que llegó a derramar lágrimas en el proceso. Para la segunda mitad del encuentro decidió llamar al médico en busca de ayuda, tomó una pastilla para el dolor y se colocó una manga de estabilidad en el brazo con la esperanza de aliviar el malestar.

3 recap 5
Foto: Los Cabos Tennis Open

Gracias a esto, logró colocarse 4-1 en el segundo set y empezó a darle guerra al australiano llevándolo al tie break, que incluso ganó. El segundo set tuvo una duración de 1 hora y 21 minutos y Koepfer parecía que iba a dar la sorpresa de convertirse en el ganador, sin embargo, para el tercero, el campeón de Acapulco lo superó por 6-1.

“He jugado muy bien en México este año, así que yo creo que el año que viene tendré que mirar exactamente cuáles son las semanas, pero para mí tiene sentido volver acá. Trabajo mucho para sentirme bien en la cancha, es algo que nunca me va a fallar”, declaró en conferencia de prensa.

Tsitsipás luchará por el título

El segundo enfrentamiento de la semifinal entre el primer sembrado, Stefanos Tsitsipás, y el croata Borna Coric, quienes hasta ese momento estaban empatados a tres victorias cada uno en enfrentamientos directos. Tsitsipás demostró un juego notable y se aseguró en un lugar en la final de manera impresionante.

4 recap 5

Con esta victoria, el número 5 del mundo aumentó su ventaja en la historia a 4-3 contra el croata, quien es el cuarto sembrado en el torneo. Este logro le permitió accederá su final número 27 en el Tour de la ATP, siendo la tercera final del año 2023, donde buscará su décimo título en su carrera y el primero de este año.

El encuentro entre Coric y Tsitsipás mostró un claro dominio del griego desde el principio. Coric perdió el primer set con un marcador de 3-6, y su rendimiento en el segundo set disminuyó considerablemente. Tsitsipás, por su parte, no encontró obstáculos y logró cerrar el segundo set con un sólido 6-2, lo que le permitió resolver el partido en tan solo 1 hora y 11 minutos.

“Las finales son un gran sentimiento cuando logras jugarlas y mejor si es en México, es más espectacular por la gente que hay aquí y la atmosfera que se genera en estos torneos. Espero una pelea en la final, es un jugador muy físico”, comentó tras el partido.

México estará en la final del ATP Los Cabos

El dúo conformado por el mexicano Santiago Gonzáles y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes fueron los primeros sembrados en dobles, lograron avanzar el viernes a la final de dobles del ATP Los Cabos. Su destacado rendimiento les aseguró un lugar en la emocionante final del torneo.

En enfrentamiento entre González y Roger-Vasselin contra el colombiano Nicolás Barrientos y el sueco André Goransson, fue muy reñido, pero finalmente el mexicano y el francés se impusieron con un marcado 6-7, 6-4. 10-8 en un tiempo de 2 horas y 1 minuto de juego.

2 recap 5
Foto: Los Cabos Tennis Open

“Sabíamos que el partido no iba a ser nada fácil y nos vamos muy contentos con la pelea que tuvimos todo el partido, es un paso más y ojalá mañana hagamos un buen partido”, comentó tras el partido.

En la historia del ATP Los Cabos ha habido dos mexicanos que llegaron a la final y que han ganado, el primero fue Miguel Ángel Reyes Varela junto al salvadoreño Marcelo Arévalo en 2018, y el segundo fue Hans Hach Verdugo junto a John Isner en 2021. Se espera que la historia se repita y González sea el tercer mexicano en ganar el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

¿Quién crees que sea el que alce el trofeo del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo?

Fuente: Los Cabos Tennis Open

Total
0
Shares
Previous Article
OAN-nota

Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir se renovará este 2023

Next Article
Stefanos Tsitsipas es el ganador del Mifel Tennis Open.

Stefanos Tsitsipás es el nuevo campeón del ATP Los Cabos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin