COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Alejandra Valencia realizando un tiro con arco en competencia

Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco llega a Sonora

Hermosillo, Sonora, será la sede de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la que participarán 32 arqueros el 9 y 10 de septiembre.

Sonora recibirá la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023 a celebrarse los días 9 y 10 de septiembre en Hermosillo, donde participarán los mejores 32 arqueros. Con ello, el estado se convierte nuevamente en sede de un evento deportivo internacional.

En la capital del estado se darán cita los mejores 16 arqueros de la rama varonil y las 16 más destacadas de la rama femenil.

La Copa del Mundo 2023 se divide en cuatro etapas previas a la final. El arranque fue del 18 al 23 de abril en Antalya, Turquía; la segunda etapa, del 13 al 18 de junio se realizó en Medellín, Colombia.

Posteriormente la tercera, que concluyó recientemente, se realizó del 31 de julio al 6 de agosto en Berlín, Alemania, y la cuarta será del 15 al 20 de agosto en París, Francia; por último la final será en Hermosillo en un evento puntuable para el ranking mundial, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sonora hermosillo copa mundial tiro arco Alejandra Valencia Codeson Conade 4
Foto tomada de El Sol de Tlaxcala.

Hermosillo recibirá la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

El pasado 7 de febrero la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara Espinoza, presentó oficialmente el evento acompañada del director general de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Erubiel Durazo y de la medallista olímpica de tiro con arco, Alejandra Valencia.

“Es un gran evento, una gran fiesta para el deporte nacional, una singular oportunidad también para Alejandra Valencia, quien será anfitriona en su casa, de poder brindarle a su gente la oportunidad de verla competir y de poder estar con las y los mejores del mundo”, destacó Ana Guevara, en conferencia de prensa durante el anuncio.

Además, la directora  de la Conade resaltó que el tiro con arco es uno de los deportes más protagónicos a nivel internacional en el que la hermosillense, Alejandra Valencia fue parte de la historia de los Juegos Olímpicos en Tokio donde obtuvo medalla  de bronce.

Sonora hermosillo copa mundial tiro arco Alejandra Valencia Codeson Conade 3 1
Anuncio de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Foto: Conade.

Guevara Espinoza consideró que el equipo nacional de tiro con arco está muy sólido.

“Hay que cuidarlos y acompañarlos, por supuesto, pero traer de regreso, por segundo año consecutivo, esta final de Copa del Mundo habla no solamente de la calidad de deportistas, sino de la calidad que México tiene para llevar a cabo este tipo de eventos internacionales”, dijo.

Agregó que serán 120 países los que transmitirán el evento de forma directa, en el que se competirá en arco compuesto y recurvo, lo cual proyectará a Sonora  a nivel internacional.

Habrá 32 participantes en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La olímpica Alejandra Valencia se mostró entusiasmada por la realización de este certamen en su tierra natal.

“Espero y voy a dar lo mejor de mí para estar aquí en mi tierra en esta final y espero que todos ustedes lo disfruten, tanto como yo, a todos los arqueros que van a venir y que ellos conozcan Hermosillo, que conozcan su comida y el clima”, expresó la arquera.

Sonora hermosillo copa mundial tiro arco Alejandra Valencia Codeson Conade 5
Foto cortesía Codeson.

Erubiel Durazo, titular de la Codeson agradeció a Ana Gabriela Guevara por volver tomar en cuenta a Sonora para recibir un evento de categoría internacional, ya que el año pasado nuestra entidad hizo los honores a un Campeonato Mundial de Beisbol y a la Copa Panamericana Senior Femenil de Volibol; de igual forma, destacó la celebración de los Nacionales y Paranacionales 2022.

“Es emocionante recibir este magno evento. Es la edición número 17 de la Copa del Mundo, además existe la posibilidad de que Alejandra Valencia, nuestra medallista olímpica sonorense, gane una presea frente a nosotros”, manifestó.

El escenario, que incluirá un espacio de gradas para 2 500 personas, se ubicará frente a los palacios municipal y estatal de Gobierno. En el marco de la Copa del Mundo habrá una dinámica tipo festival que incluirá una zona enfocada a la práctica del tiro con arco, así como puestos de venta de comida y bebidas para que los asistentes se diviertan y disfruten de las competencias.

Fuente: Comisión Estatal del Deporte (Codeson) y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Total
0
Shares
Previous Article
Stefanos Tsitsipas es el ganador del Mifel Tennis Open.

Stefanos Tsitsipás es el nuevo campeón del ATP Los Cabos

Next Article
Tiro con Arco nota1

Alejandra Valencia gana Plata en el Mundial de Tiro con Arco

Related Posts
Total
0
Share