Diseño

V-SHOP: proyecto que mejora la experiencia de compra virtual de productos de belleza

¿Te gustaría realizar una compra virtual y sentir la experiencia como si estuvieras en una tienda? Conoce el proyecto V-SHOP…


El proyecto V-SHOP fue realizado por estudiantes profesionales del Tec de Monterrey campus Chihuahua, para mejorar la experiencia de compra virtual. Solo necesitas un celular, una cuenta Amazon y unos lentes de realidad virtual para poder visitar una tienda L’Oréal. Además, podrás probar todos los productos que te ofrecen en la tienda y observar como te verias al momento de utilizar el producto que selecciones. ¿Qué te parece?

Créditos: tec.mx

El proyecto fue realizado por Sofia Caldera, Ivan Rios y Marian Hernandez, estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua. Este proyecto compitió a nivel nacional en L’Oréal Brandstorm 2021, ganándose el tercer lugar de la competencia. 

Créditos: tec.mx

L’Oréal Brandstorm 2021 consiste en mejorar la experiencia de compra en la industria de la belleza por medio del entretenimiento. La presentación final fue de forma virtual el día 23 de abril, en donde los chicos expusieron su proyecto a ejecutivos durante 5 minutos.

Según lo expuesto por los estudiantes, los principales elementos que se tendrían que invertir es en la estructura de la cabina y la pantalla táctil. Asimismo, en los lentes de realidad virtual, equipo de sonido y la interfaz de una tienda L’Oréal, llegando a invertir menos de 7 mil dólares para hacerlo realidad.

“Estamos muy contentos de colaborar con una marca de nivel mundial que nos tomen en cuenta y escuchen nuestras ideas, es de gran utilidad para nuestra carrera profesional”

-Marian Hernández

Así funcionaría V-SHOP

V-SHOP suena un proyecto bastante interesante ¿no?, pero ¿como funcionaria?: el usuario entra a una cabina en donde se encuentra una pantalla táctil. En esta pantalla el usuario tendrá que iniciar sesión, conectando con su celular para acceder a una cuenta de Amazon.

Créditos: tec.mx

Después, una cámara de 360° tomaría una foto del rostro del usuario para tener una interfaz para que el usuario pueda experimentar con los productos. El paso siguiente sería utilizar los lentes de realidad virtual para comenzar el recorrido por la tienda; en este recorrido al seleccionar algún producto se verá el precio y tamaño. Además, se mandaría una foto al celular de la persona utilizando el producto para darse una idea de cómo se vería.

Cabe mencionar que al final de esta experiencia, el usuario por medio de QR podría contestar una encuesta sobre su experiencia al realizar la compra.

Para el desarrollo de este proyecto, los estudiantes recibieron apoyo y asesoría de expertos y maestros del Tec de Monterrey; asimismo de la empresa L’Oréal, en donde tardaron aproximadamente 6 meses para desarrollarlo y presentarlo en la competencia.

Si te interesa saber mas sobre este proyecto, puedes hacer click aqupi aquí.

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace