Categorías: GeneralNoticias

¿Eres workaholic? Conoce los síntomas y consecuencias de la adicción al trabajo

Sin embargo, el asunto de ser workaholic no sólo tiene repercusiones sociales, sino personales. Quienes tienen este padecimiento suele ver afectada su estabilidad emocional por diversos factores, que van desde querer más poder hasta sólo querer cumplir las tareas programadas.

¿Ir a trabajar, comer trabajando y dormir soñando en el trabando? Definitivamente hay síntomas de workaholic, que es un término para referir la adicción al trabajo en el que muchas personas caen, pero no siempre notan.

Créditos: Entrepeneur

El workaholic bien se define como una adicción, pues las personas dejan todo atrás por estar al pendiente de su actividad y centro laboral; incluso, dejan de lado actividades vitales como comer y dormir.

Además, cuando alguien es workaholic también deja atrás a su familia o suele alejarse del núcleo familiar con el objetivo de mejorar en puestos laborales, lograr metas o tener un crecimiento individual.

Uno de los síntomas que son más evidentes es que las personas ya no se pueden desconectar del trabajo, siempre están pendientes de lo que ocurre con los aparatos electrónicos y dispositivos móviles, los cuales se convierten en sus fieles acompañantes.

Créditos: Forbes

Sin embargo, el asunto de ser workaholic no sólo tiene repercusiones sociales, sino personales. Quienes tienen este padecimiento suele ver afectada su estabilidad emocional por diversos factores, que van desde querer más poder hasta sólo querer cumplir las tareas programadas.

Entre las múltiples razones que derivan a una persona ser workaholic están la ambición, la búsqueda de poder y la incapacidad de delegar actividades laborales; pero también los posibles problemas económicos y personales en casa.

Afectaciones del workaholic

Créditos: Positive Psychology

En tanto, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud esta adicción afecta de forma global a las personas, es decir de forma física, mental y social; no obstante, afecta en su mayoría a hombres de entre 36 a 50 años.

Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud también afirmó que algunas consecuencias de la adicción al trabajo son el aislamiento social, problemas cardiovasculares, insomnio, estrés, entre otros más.

En tanto, profesiones como abogado, periodista, político y acciones que deriven un mando medio son las principales profesiones en que, de acuerdo con estudio, las personas que son adictas al trabajo suelen tener al caer.

Fuente: El Economista/Factorial

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Esto ganarán Canelo y Munguía por su pelea

Tanto Canelo como Munguía esperan una suma de dinero alta luego del enfrentamiento que se…

6 horas hace

Correr para vivir: una película sobre rarámuris y el México de hoy

La ópera prima de Gerardo Dorantes, Correr para vivir, narra la historia de dos hermanos…

7 horas hace

Krishna VR, la culichi que se la rifa con el autorretrato

La artista visual Krishna VR, originaria de Culiacán, Sinaloa, crea autorretratos quellevan al espectador a…

7 horas hace

Fecha de apertura del Museo de Los Tigres del Norte; banda estará presente

El Pueblo Mágico de Mocorito celebrará la inauguración del Museo de Los Tigres del Norte…

7 horas hace

Arranca la Semana Internacional de la Moto 2024 en Mazatlán, Sinaloa

Inicia en Mazatlán, Sinaloa, la tradicional Semana Internacional de la Moto, que va del 2…

7 horas hace

Julio Urías no irá a prisión: cumplirá 3 años en libertad condicional

Tras varios meses de polémicas en la vida personal de Julio Urías, finalmente el juez…

7 horas hace