Hermosillo

Café Costura: un espacio donde la creatividad se mide en puntadas

Las hermanas Lety y Lili Vega fundaron el negocio Café Costura, en Hermosillo, donde imparten cursos recreativos

Con la filosofía de que el amor es el material más importante para que una puntada salga bien, las hermanas Lety y Lili Vega fundaron Café Costura Hermosillo en 2018. Este espacio creativo inició en una academia ubicada en el Centro Histórico, donde las chicas compartían cursos de costura. 

Crédito: Café Costura.

Cuando la pandemia llegó, las hermanas Vega enfrentaron la incertidumbre de qué pasaría con su negocio. La respuesta llegó rápido. Fueron sus mismas clientas quienes las impulsaron a crear una serie de cursos en línea y videotutoriales de costura y bordado. 

Las hermosillenses aseguran que estos cursos también han sido una forma de terapia que ha permitido a muchas personas gestionar sus emociones durante la pandemia. De igual manera, el taller ha sido un espacio para futuros emprendedores que buscan la costura como oficio.  

Café Costura continúa con cursos en línea que anuncian en sus redes sociales, pero ante la reducción de medidas restrictivas y aplicación de vacunas, las alumnas están cada vez más interesadas en volver a las clases presenciales, que ahora son impartidas en la colonia Pimentel. 

Crédito: Café Costura.

Otra de las formas en que las emprendedoras hermosillenses han hecho sostenible su negocio es con la activación de su tienda en línea. Ahí es posible encontrar productos como playeras, accesorios y kits de costura para quienes deseen tomar los cursos en línea desde cualquier lugar del país. 

Un proyecto para sanar heridas a través del arte

Café Costura es mucho más que un lugar para el aprendizaje. Para muchos de los practicantes es también un espacio que les permite gestionar sus emociones. Así lo plantean Lili y Lety Vega, quienes manejan un concepto de arte-terapia en su proyecto Remendando corazones

“Es una propuesta arte-terapéutica para iniciar un camino personal de fortaleza interior brindando herramientas para mejorar el autoestima, la exploración y autoconocimiento personal, liberación de estrés, y relaciones interpersonales”. 

Lety y Lili Vega, propietarias de Café costura.

Las chicas aseguran que la relación que existe entre las manos y el cerebro puede hacer que se canalicen emociones durante un proceso de creación de arte. En este proyecto, las propietarias de Café Costura guían a sus alumnas para desarrollar una capacidad de análisis y síntesis al expresar sus emociones a través del bordado, la pintura u otras artes. 

Crédito: Café Costura.

Si te interesa tomar estos cursos de costura, bordado o pintura, puedes seguir el proyecto Café Costura en su página web o redes sociales

¿Qué te parece este emprendimiento sonorense? 

Sofía Isadora Salazar

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

3 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

3 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

3 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

3 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

3 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

3 días hace