cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora 2 1

Cierran garita de Lukeville, Arizona, por aumento de flujo migratorio

La garita de Lukeville se mantendrá cerrada hasta el momento, sin embargo, no han anunciado si la restricción pudiera ser replicada en otras garitas como la de Nogales, Agua Prieta, Naco y San Luis Río Colorado.

Ante el incremento de incidentes con migrantes, la Oficina de Aduanas y Protección de Estados Unidos (CBP por su siglas en inglés) dio a conocer que suspenderán temporalmente las operaciones de la garita de Lukeville, Arizona; esta medida entró en vigor este lunes 4 de diciembre.

cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora
Foto: (Enfoque Noticias)

Con base a la información emitida por CBP en su portal, en respuesta al incremento de de encuentros con migrantes de la frontera suroestes, impulsados por traficantes de de personas que buscan desinformar para aprovecharse de personas vulnerables, CBP está aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura.

“La CBP continuará dándole prioridad a nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario, en respuesta a esta situación que evoluciona”, indicó a través de su comunicado.

De igual manera, señaló que su Oficina de Operaciones de Campo redirigirá a su personal de Lukeville para apoyar a la Patrulla Fronteriza con la custodia de los migrantes.

cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora 3
Foto: (El 5to Poder)

Por ello, detalló que el tráfico de peatones y vehículos en el puerto de entrada de Lukeville, en dirección norte y sur, se cerrará hasta nuevo aviso.

Las personas que quieran ingresar a los Estados Unidos pueden cruzar por el Puerto de Entrada de Nogales, Arizona, o por San Luis, Arizona.

cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora
Foto: (El Sol de Hermosillo)

Es importante señalar que, funcionarios anunciaron que se reduciría el tráfico en la garita de Lukeville, mientras que otra en Texas fue cerrada para destinar esfuerzos y recursos a evitar las entradas ilegales a Estados Unidos.

Alfonso Durazo solicitó reabrir garita Lukeville

Luego de confirmarse el cierre del cruce fronterizo entre Lukeville, Arizona y Sonoyta, Sonora por restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, autoridades sonorenses presentaron una solicitud diplomática para reabrir dicha garita.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño envió un mensaje mediante las redes sociales en el que indicó que se les informó la decisión por parte que las autoridades norteamericanas, que consiste en mantener limitado el acceso a ese país por un tiempo indefinido.

cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora 2
Foto: (Diario del Yaqui)

“Con ese motivo he enviado a las autoridades migratorias de EU, especialmente a CBP, a la Embajada de de EU en el país y Cancillería, la solicitud de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para continuar cuanto antes con la extraordinaria relación comercial, turística y social, que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona”, puntualizó.

Debido a que el aumento en el número de personas de diferentes nacionalidades que están de paso en México en busca de llegar a la frontera con ese país, es una realidad y es un tema complejo, sin embargo, la solución no está en restringir el paso por los cruces fronterizos.

Por su parte, Durazo Montaño confió en que pronto se revertirá el mandato, del que autoridades de Arizona se han mostrado en desacuerdo por el impacto que genera en los lazos entre las personas y en la parte económica.

cierran garita lukeville flujo de migrantes sonoyta sonora 2
Foto: (El Imparcial)

“Agradezco a las autoridades y a los congresistas de Arizona que se han manifestado en contra de esta medida restrictiva del gobierno norteamericano y en apoyo a retomar a la brevedad nuestra relación comercial, por el bien de las familias, que comparten no solo lazos filiales, sino también productivo, confío que pronto podamos resolver este problema”, dijo.

La garita Lukeville se mantendrá cerrada hasta el momento, sin embargo, no han anunciado si la restricción pudiera ser replicada en otras garitas como la de Nogales, Agua Prieta, Naco y San Luis Río Colorado.

Con información de El Sol de Hermosillo, Proyecto Puente, CBP

Total
0
Shares
Previous Article
Las ciudades más competitivas están en el Noroeste, según el IMCO

Ciudades más competitivas de México están en el noroeste: IMCO

Next Article
descarga 2

Descubre las deliciosas cocadas en Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin