Viajeros visitan El Pinacate.

Viajeros visitan Sonora y quedan maravillados con El Pinacate

Un grupo de creadores de contenido visitaron El Pinacate y otros lugares como parte de su presentación en el Travel Pop Up Sonora y compartieron en sus redes sociales que quedaron impactados con su visita.

Un grupo de turistas y creadores de contenido visitaron el estado de Sonora y compartieron cada detalle en sus redes sociales, como los Gemelos Viajeros, quienes están alentando al mundo entero a visitar Sonora, ya que aseguran que se encontraron con un lugar que parece sacado de otro planeta.

Vista aérea de El Pinacate.
Foto: Instagram @welcometoelmundo

Su visita a Sonora se debió al evento Travel Pop Up Sonora. Como se puede notar en el perfil de TikTok de los Gemelos Viajeros, lo que más les impactó del viaje fue adentrarse en el desierto para visitar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y pasar la noche en “el sitio de la Tierra que más similitudes tiene con nuestro satélite natural, la Luna”.

Sus compañeros de viaje fueron otros creadores de contenido, su mayoría de España, como Soy Tribu, Welcome to el mundo, Un par de viajes, Nativa soy, Mariel de viaje, La mochila de Sara y Aldara y Alex, quienes también compartieron todo lo que vivieron durante una semana en este estado del noro.

El Pinacate desde la perspectiva de los turistas españoles

En uno de los videos compartidos en la plataforma, los hermanos compartieron algunos datos que investigaron antes de llegar al lugar, como, por ejemplo, que El Pinacate fue usado por la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, para realizar entrenamientos y así enviar a humanos a la Luna.

11 Turistas por Sonora
Foto: Captura de video

Agregaron que el lugar en el que iban a acampar, el Gran Desierto de Altar, es el desierto con más biodiversidad que existe en el mundo, y que en él se encuentran especies que no hay en ningún otro lugar, como el famoso monstruo de Gila.

Añadieron que “no solo verás dunas como en cualquier otro desierto, sino que también encontrarás cráteres de volcanes por cada paso que des”.

Lo que les pareció más “heavy” del desierto, es que está justo al lado del mar y que, al estar tan alejado de las ciudades, por la noche se pueden ver las estrellas sin dificultad, y no se quedaron sin mencionar lo impresionante que les parecen los sahuaros que llegan a medir hasta 10 veces el tamaño de un humano y las figuras extrañas que toman, como el famoso “danzante”.

9 Turistas por sonora
Foto: Instagram La mochila de Sara

Maravillados con el ingenio sonorense

Otro de los puntos que más les gustó fue que con el ingenio de los sonorenses cambiaron las vistas de un pueblo entero, se trata de Cócorit, donde relatan que la gente prefirió pintar murales de aves nativas en las fachadas de las casas para evitar que pusieran propaganda política, y como reflexión de la actividad, ahora están conscientes de que las aves deben ser libres, en lugar de estar enjauladas.

En su visita a Álamos no se quedaron sin ver la Casa de las Delicias, y compartieron la trágica historia con sus seguidores, además de pasear por el Callejón del Beso. En San Carlos visitaron el Mirador Escénico y les sorprendió las maravillosas visas que ofrece este punto hacia el mar.

3 Turistas por sonora
Foto: Instagram Travel Pop Up Sonora

Y claro, no pudieron irse de Sonora sin probar los deliciosos dogos, pues sabían que en Sonora se encuentran los mejores del mundo, hasta se aventuraron y buscaron el famoso dogo Dubai, al que le agregan láminas de oro y que se le pueden agregar un sinfín de toppings que lo hacen todavía más delicioso.

Si duda, las paradas turísticas que tiene Sonora ofrecen una amplia gama de experiencias a los viajeros que eligen este estado como su destino turístico, sus playas, desiertos, sierras, montañas y pueblos pintorescos no dejan de sorprender a sus turistas.

¿Ya sabes cuándo vas a visitar Sonora?

Fuentes: Proyecto Puente, El Imparcial, Milenio

Total
0
Shares
Previous Article
Súper peso

Súper peso alcanza su mejor nivel; estos pueden ser los riesgos 

Next Article
Corridos

Maestros solicitan prohibir música de Peso Pluma y otros corridos en escuelas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share