LMB
MLB
Travel Pop Up Sonora Nota0

Travel Pop Up Sonora, el evento para potenciar el turismo a celebrarse el 6 de mayo 

Travel Pop Up Sonora se realizará en Hermosillo el próximo 6 de mayo y es un evento que promete potenciar el turismo del estado.

El turismo del estado de Sonora se ha estado poniendo en boca con la llegada de Travel Pop Up Sonora, un evento creado por la española Diana Rodríguez, en colaboración con el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Turismo.

El objetivo de este evento es posicionar a Sonora como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, dando a conocer su cultura gastronómica y sus bellezas naturales a través de creadores de contenido con alcance global.

El nuevo secretario de Turismo, Roberto Gradilles Pineda, afirma que este proyecto generará un gran alcance del estado hacia el mundo joven. La intención de la Secretaría de Turismo es trabajar fuertemente en el posicionamiento de Sonora como destino turístico atractivo.

Travel Pop Up Sonora Nota1
Créditos: Travel Pop Up Sonora

Travel Pop Up Sonora pone en la mesa a los influencers viajeros especializados en turismo

El evento se realizará el próximo sábado 6 de mayo en el Teatro de la Ciudad Hermosillo y se llevarán a cabo actividades gratuitas en dos jornadas: matutina y vespertina. Habrá ponencias, debates, charlas y otras actividades, en las que los invitados compartirán sus experiencias viajeras.

Los invitados a Travel Pop Up Sonora son influencers especializados en turismo, tanto de México como de otros países. Entre ellos se encuentran el famoso bloguero de viajes en español, Alan por el mundo, y Agustín Ostos de “Soy Tribu”, de España. 

También estarán presentes “Welcome to el mundo”, Un par de viajes, Nativa soy, Mariel de viaje y Gemelos viajeros, dedicados a mostrar diferentes destinos turísticos.

Los viajeros internacionales tendrán una semana para recorrer distintos puntos turísticos de Sonora, como el pueblo mágico de Álamos, Cócorit, San Carlos, Puerto Peñasco, la ciudad de Hermosillo y El Pinacate, entre otros.

Travel Pop Up Sonora Nota2
Créditos: Pueblos Mágicos

Para poder disfrutar de la experiencia compartida por los creadores de contenido, se debe realizar un registro gratuito previo en la página oficial de Travel Pop Up Sonora, ya que solo habrá espacio para 500 personas.

Diana Rodríguez, la creadora del proyecto, menciona que los creadores de contenido con los que colabora tienen mucho impacto y se encargaran de viralizar los destinos de Sonora, llegando a muchas personas.

Turismo en Sonora 

El turismo en el territorio Sonorense ha estado en un crecimiento. Si bien no ha sido masivo, si ha aumentado en los últimos años. Tanto los mismos habitantes del estado de Sonora conociendo diferentes lugares en la entidad, como la llegada de viajeros nacionales e internacionales. Así mismo la visita de empresarios para hacer negocios en el estado, significa un turismo activo.

Las paradas turísticas que Sonora ofrece al mundo, van desde el desierto a sus playas, y de las playas a los pueblos con arquitectura barroca y una historia que contar.

Las comunidades de los pueblos originarios también son un destino para conocer su cultura, sus fiestas, las tradiciones y todo lo que sus territorios envuelven. 

Travel Pop Up Sonora Nota4
Créditos: Pulso económico y político

Igualmente, los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de Kino, los bosques en la sierra y la zona cerca a Chihuahua. Así también los miradores de San Carlos y Bahía de Kino. Y al sur los valles del yaqui y del mayo, los campos agrícolas y las playas donde desembocan los ríos. 

Además que existen diferentes sitios para realizar otros tipos de turismo, como ciclismo, senderismo, de deportes acuáticos, pesca deportiva, temporadas de caza, fiestas religiosas y muchas opciones más.

Sin olvidar que la gastronomía es un punto fuerte del estado de Sonora, la famosa carne asada, en tacos, burros o quesadillas. Los mariscos y su infinidad de presentaciones. Postres típicos de cada pueblo y la experiencia de convivir con la gente de Sonora. 

Fuentes: Gobierno de Sonora, El Sol de Hermosillo, Travel Pop Up, Expedia

Total
0
Shares
Previous Article
Precursores químicos

México busca castigar con hasta 15 años de cárcel para quien trafique con precursores químicos de fentanilo

Next Article
Judy Yannini: Soprano mexicana brilla en musical IN Series

Judy Yannini: la soprano de Tijuana que brilla en musical sobre migración

Related Posts
Total
0
Share