Dev.f, la empresa de “hackers buenos” que creó Manuel Morato

Manuel Morato y su empresa Dev.f forman parte del podcast Wild Wild Noro, que cada 15 días presenta una historia de emprendimiento cuya forma de salirse de lo convencional y arriesgarse para lograr el éxito sirve como inspiración

Manuel Morato es un emprendedor mexicano que en 2014 creó Dev.f, una empresa de enseñanza de códigos en general y desarrolladores, o como él lo define: una empresa de “hackers buenos” reconocida a nivel internacional.

Dev.f es una escuela que enseña a usar la tecnología para resolver problemas y beneficiar así a la sociedad; además permite que las personas que están empezando su startup tengan mayor proyección a través de la tecnología.

Créditos: Youtube

También llamada una des-escuela por sus fundadores, Manuel Morato y Enrique Díaz, Dev.f nace para promover una cultura entre los desarrolladores y generar talento developer que ayude a nutrir la demanda que existe hoy día en la materia.

“Desarrollar personas que construyan cosas nuevas en este mundo, personas que se atrevan a hacer cosas diferentes, personas que transformen nuestras industrias y nuestra sociedad de manera positiva”, señala Manuel Morato.

Para Manuel Morato, este proyecto busca que la gente también aprenda a comunicarse mejor y darle forma a un producto digital. Gracias a su forma de enseñar, lo que comenzó como un proyecto es ahora una realidad internacional, pues la empresa ha llegado a 12 países y 32 ciudades en el mundo.

Créditos: Twitter

Primera empresa de su tipo en América Latina, así es Dev.f

Dev.f es la primera empresa de su tipo en América Latina. Dev.f partió de una idea no muy clara en el inicio para creadores, quienes no sabían cómo ejecutarla; sin embargo, salirse del molde fue el arma principal para darle vida al proyecto.

Para Manuel Morato, lo mejor de Dev.f fue cómo se salió de su zona de confort para emprender, llegar lejos y con ello disfrutar apoyando a las comunidades.

A esta empresa mexicana llega gente a aprender desde cero, así como gente que tiene experiencia y quiere conectarse con empresas de la red o aprender nuevas tecnologías.

“Aprendí mucho en hackatones y posteriormente empezamos nosotros a realizarlos; y de ahí una escuela para enseñar y aprender todo en tecnología; Google nos apoyó con un piloto para comenzar. Hemos tenido 1 070 mil estudiantes”, afirmó Manuel Morato.

Créditos: Medium

Además, Morato mencionó la clave para que su empresa lograra el éxito:

“Lo primero es familiarizarse con la tecnología y conocer para qué sirve, qué herramientas tiene; también ir a hackatones, contactar gente de programación y diseño, abrir el panorama y por último tomar sus cursos”

Manuel Morato y su empresa Dev.f  forman parte del podcast Wild Wild Noro, que cada 15 días presenta una historia de emprendimiento, cuya forma de salirse de lo convencional y arriesgarse para lograr el éxito sirve como inspiración.

Fuente: Dev.f/Reset.mx

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Esto ganarán Canelo y Munguía por su pelea

Tanto Canelo como Munguía esperan una suma de dinero alta luego del enfrentamiento que se…

3 días hace

Correr para vivir: una película sobre rarámuris y el México de hoy

La ópera prima de Gerardo Dorantes, Correr para vivir, narra la historia de dos hermanos…

3 días hace

Krishna VR, la culichi que se la rifa con el autorretrato

La artista visual Krishna VR, originaria de Culiacán, Sinaloa, crea autorretratos quellevan al espectador a…

3 días hace

Fecha de apertura del Museo de Los Tigres del Norte; banda estará presente

El Pueblo Mágico de Mocorito celebrará la inauguración del Museo de Los Tigres del Norte…

3 días hace

Arranca la Semana Internacional de la Moto 2024 en Mazatlán, Sinaloa

Inicia en Mazatlán, Sinaloa, la tradicional Semana Internacional de la Moto, que va del 2…

3 días hace

Julio Urías no irá a prisión: cumplirá 3 años en libertad condicional

Tras varios meses de polémicas en la vida personal de Julio Urías, finalmente el juez…

3 días hace