Juarense Gabriela Anchondo al Tri Femenil Sub-20

La jugadora Gabriela Anchondo, de las Bravas de Juárez, fue convocada con la Selección Mexicana de Fútbol Femenil en la categoría Sub-20 para los juegos amistosas de dicha división ante Costa Rica

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

Hace algunos años, muchas mujeres jóvenes y niñas soñaban con la creación de una liga profesional de futbol femenil en México, pues no existían lugares dónde practicar este deporte y muchas tenían que conformarse con las competencias a nivel escolar y amateur, sin tener la oportunidad de desarrollar por completo su talento.

Con la implementación de la Liga MX Femenil y las constantes visorias que se realizan, jugadoras como Gabriela Anchondo hoy tiene la oportunidad de vestir los colores de la Selección Nacional en divisiones menores al darse a conocer en el máximo circuito del futbol de mujeres en nuestro país.

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

Gabriela Anchondo es una futbolista orgullosamente juarense

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, un 16 de marzo de 2005, a su corta edad demostró una gran afición por todos los deportes, practicando disciplinas como basquetbol y atletismo desde muy pequeña. A pesar de que su hermana la convenció de ir a jugar futbol a los siete años, no estaba convencida y continuó con la práctica actividades físicas variadas.

La historia cambió cuando en marzo de 2021, la Federación Mexicana de Futbol realizó visorias en territorio chihuahuense, por lo que Gabriela Anchondo decidió participar y se le invitó a concentrar durante una semana con la selección femenil sub-17 en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México. Este acontecimiento le hizo darse cuenta de que su nivel para jugar al futbol era bueno y se adentró de lleno en este deporte.

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

Posterior a este suceso y con la mente enfocada en su desarrollo, las visorias de Bravas de Ciudad Juárez se llevaron a cabo en junio de 2021, tan solo unos meses después de su primer llamado a Selección Nacional, así que tomó la decisión de probar suerte, uniéndose al club fronterizo para hacer su debut oficial en la división Sub-17 en enero del 2022.

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

Comienza una trayectoria con mucho futuro en el futbol mexicano femenil

Gabriela Anchondo comenzó entonces con una carrera profesional, dejando de lado la modalidad de futbol 7 para adentrarse por completo y de manera oficial al balompié profesional donde continúa jugando para Bravas, quien, a sus 19 años, está representando con orgullo al equipo de su ciudad natal.

La noche soñada llegó para la juarense un 21 de julio del pasado año, donde pudo hacer su debut con el primer equipo durante la segunda jornada del Torneo Apertura 2023: vio sus primeros minutos ante Tigres UANL al ser parte del once titular que enfrentó a las amazonas. Recordó que en ese momento se sintió nerviosa, pero aprovechó la oportunidad al máximo pues es algo por lo que había estado trabajando desde muy joven.

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

A la par de la Liga MX Femenil, la juarense sigue sumando juegos en la Selección Mexicana de categorías menores

Gabriela Anchondo vivió otro momento importante de su carrera al recibir una segunda convocatoria por parte de la Selección Mexicana Sub-20 (anteriormente fue llamada a concentrar con la división Sub-17), sumando sus primeros minutos con el tricolor en los juegos amistosos que se jugaron contra Costa Rica.

La defensa continúa desarrollando su talento a nivel nacional e internacional, dando pasos que son de gran importantes para su formación y que poco a poco la han convertido en una de las jugadoras con más proyección dentro de la liga y también en la selección, donde se espera que siga siendo una jugadora habitual en las convocatorias.

Foto vía @ale.anchondo13 en Instagram

Con información de El Diario MX y Liga MX Femenil

Dulce Navarro

Entradas recientes

¿Qué son las medusas velero? Alertan sobre presencia en playas de Rosario y Tijuana

Decenas de medusas velero fueron vistas en playas de Baja California durante este fin de…

2 horas hace

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

3 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

3 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

3 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

3 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

3 días hace