copa mazatlan 2024 4

Habrá Copa Mazatlán de Futbol en mayo

Una de las competencias más importantes de México, la Copa Mazatlán, contará con dos torneos el próximo mes de mayo en busca de continuar promoviendo el deporte de manera internacional

copa mazatlan 2024 4
Foto vía @copamazatlan en Instagram

La Copa Mazatlán se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor relevancia dentro de México donde todos los equipos buscan una oportunidad de inscribirse a este importante certamen que ha sido uno de los más importantes para el sector amateur del futbol en el país, dándole pie a una participación masiva con equipos de toda la república.

copa mazatlan 2024 6
Foto vía @copamazatlan en Instagram

Su próxima edición será en mayo: Copa Mazatlán contará con dos torneos en el puerto

A través de redes sociales, se dio el anuncio de manera oficial que existirán dos torneos el próximo mes de mayo en el puerto de Mazatlán con varias categorías para todas las edades. El Fut7 se jugará del 1 al 5 de mayo con niños nacidos desde los 6 años hasta llegar a una categoría libre sin límite de edad, donde se permite la inscripción de 12 jugadores por equipo.

El futbol femenil también se llevará a cabo del primero al cinco de mayo empezando desde la división Sub-13 hasta la categoría libre en futbol once donde se podrá inscribir a 20 jugadoras, mientras que en el futbol 7 no hay límite de edad.

copa mazatlan 2024 1
Foto vía @copamazatlan en Instagram

Por su parte, del 9 al 12 de mayo se jugarán las modalidades de Fut9 y Fut11. En la primera habrá un máximo de 15 futbolistas por equipo en categorías Sub-6 hasta Sub-10, mientras que en el futbol tradicional se podrán inscribir 20 jugadores a partir de los 11 años hasta la categoría libre de la Copa Mazatlán.

Desde que se publicó la convocatoria, son alrededor de 400 equipos lo que se han inscrito en los torneos, pero todavía hay espacios disponibles por lo que aún puedes inscribir a tu equipo para no perderte la oportunidad de participar en dicha competencia que abarca un gran rango de niveles y edades.

copa mazatlan 2024 2
Foto vía @copamazatlan en Instagram

Te contamos un poco más acerca de la Copa Mazatlán y sus detalles

Como su nombre lo menciona, es organizada por el Mazatlán F.C. en la llamada “Perla del Pacífico”, uno de los destinos turísticos más importantes del territorio mexicano, siendo un evento que tiene un gran nivel deportivo y cultural, además de un impacto económico muy positivo para la ciudad sinaloense.

Se espera que una derrama económica de alrededor de 85 millones de pesos por semana durante la duración de la Copa Mazatlán, pues se esperan a más de 12 mil deportistas que suelen estar acompañados de sus familias, además de participantes que viene del extranjero y jugarán en siete canchas del puerto.

copa mazatlan 2024 5
Foto vía @copamazatlan en Instagram

El promedio de gastos por la estancia de cada persona es más o menos de 3 mil 500 pesos mexicanos por semana, siendo una contribución económica muy significativa para la región que benefician a los hoteles, restaurantes, transportes, entre muchos otros servicios más que las personas utilizan estando en Mazatlán durante la duración de este torneo.

Uno de los principales atractivos es que se trata de un evento que reúne a miles de jugadores de todas las edades y categorías, además de distintas modalidades de futbol que le dan una gran diversidad a la Copa Mazatlán de Futbol durante su realización, siendo un gran espectáculo en cualquiera de sus formas.

copa mazatlan 2024 3
Foto vía @copamazatlan en Instagram

Además de ello, este tipo de certámenes funciona como una gran visoria que les da la oportunidad a los aspirantes a poner a prueba sus habilidades y ser vistos por equipos de todo el país, siendo una excelente forma de desarrollo para todos los jugadores.

Con información de Copa Mazatlán y Punto MX

Total
0
Shares
Previous Article
andrea ibarra oro internacional 1

Andrea Ibarra consigue oro por equipos en tiro deportivo

Next Article
Legalizan venta de tamales caseros en Arizona

Legalizan venta de tamales caseros en Arizona

Related Posts
Total
0
Share