Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA en 1997

Horacio Llamas, el sinaloense que fue el primer mexicano en jugar en la NBA

El sinaloense Horacio Llamas no fue reclutado en el draft de la NBA luego de salir de la Grand Canyon University en Arizona, pero solo tenía en mente una cosa: ser jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo… Y así lo logró, desatando el inicio de una nueva historia mexicana

La historia del deporte en México no podría contarse sin el sinaloense Horacio Llamas, quien fue el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA y que se volvió el referente para las nuevas generaciones.

Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA en 1997
Créditos: Viva Basquet

Fue en la temporada 1996-1997 cuando el sinaloense Horacio Llamas hizo su debut en la mejor liga de baloncesto del mundo con los Phoenix Suns. Aunque su debut oficial no fue hasta el 2 de marzo de 1997 y se ganó un contrato por la campaña.

No se trata solo de un pasaje por la NBA, que si bien fue corto, permitió que Horacio Llamas se volviera parte fundamental en la historia del deporte mexicano, al mostrar que todos los sueños se vuelven realidad.

Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA en 1997
Créditos: ESPN

El sinaloense no fue reclutado en el draft de la NBA. Luego de salir de la Grand Canyon University en Arizona, Llamas solo tenía en mente una cosa: ser jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo… Y así lo logró, desatando el inicio de una nueva historia mexicana.

Horacio Llamas abrió camino para más mexicanos

Horacio Llamas abrió el camino para que el basquetbolista mexicano pudiera llegar a la NBA. Fue vital para que más tarde fueran reconocidos elementos como Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.

Horacio Llamas el primer mexicano en jugar en la NBA en 1997 3

Tan solo en su temporada como miembro de los Phoenix Suns, el sinaloense tuvo encuentros desde su posición de centro con Hakeem Olajuwon, Saquille O’Neal, entre otros más, a quienes se midió como profesional.

Cabe mencionar que su carrera en la NBA se llevó a cabo en un total de 28 partidos y 143 minutos en el equipo de Arizona.

Sin embargo, más allá de los números, Horacio Llamas es un estandarte para el deporte en México, quien terminó por abrirle paso a las nuevas generaciones de baloncesto en México.

Fuente: ESPN/El Debate

Total
0
Shares
Previous Article
Baja California crea estrategia para fortalecer la Industria Aeroespacial y de TI

Baja California crea estrategia para fortalecer la industria aeroespacial y de TI

Next Article
Los divorcios en Sonora aumentaron en 80%

Divorcios en Sonora aumentaron en 80% en diez años

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin