Naranjeros de Hermosillo rinde homenaje a grupos originarios en nueva jersey

Naranjeros de Hermosillo rinde homenaje a seris en temporada 2022-2023 con jersey alusivo

El equipo de béisbol de los Naranjeros presentó su jersey “Seri”, una prenda con la que rinden homenaje a la cultura comcáac

Los seris, un pueblo originario de Sonora que se nombran a sí mismos como comcáac, “gente de arena”, son uno de los símbolos vivos más importantes de la identidad sonorense, que representa los orígenes del estado y su capital, Hermosillo. Por esta razón, el equipo de beisbol de los Naranjeros de Hermosillo les realizará un homenaje durante la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

@clubnaranjeros

La Nación Comcaác 🌵🌊 👨‍👩‍👧‍👦 nos muestra que La𝐇vacontodos #JerseySeri

♬ original sound – Naranjeros

El pasado 8 de septiembre, el equipo naranja presentó el segundo jersey que estarán utilizando en la temporada. Se trata de una casaca que muestra la naranjita representativa del equipo hermosillense con pintura facial, misma que la tribu utiliza en momentos de celebración para expresar felicidad. Los colores que porta el personaje llamado “Naranjito”, mismo que forma parte del logo de los Naranjeros, es rojo, que representa la sangre de los antepasados, azul por el agua y el cielo, y blanco, como significado de paz y alegría. 

Además de ver a “Naranjito” con pintura facial, la casaca blanca tiene una H en el pecho con un degradado de colores que va entre el rojo, naranja y amarillo. Según comentó el club deportivo, los tonos representan los atardeceres que se ven en las playas de la nación seri, como Punta Chueca, lugar en el que reside el grupo originario. Estos tonos se ven también en las franjas de la playera blanca.  

Crédito: Youtube Naranjeros

“Este nuevo uniforme nos llena de orgullo y con él queremos preservar y promover la cultura de nuestros pueblos originarios de Sonora, en específico de nuestro municipio como es la Nación Comcáac”, informó el equipo.

La colección de jerseys de los Naranjeros para la temporada 2022-2023

El nuevo jersey “Seri” estará a la venta en los próximos días en las tiendas oficiales de Naranjeros, mismas que se encuentran ubicadas en boulevard Solidaridad esquina con García Morales, dentro de Soriana Encinas. Además, se podrán adquirir en el aeropuerto internacional de Hermosillo y a través de la tienda oficial en línea en www.tiendanaranjeros.com

naranjeros de hermosillo rinde homenaje a grupos originarios en nueva jersey 4
Así se anunció el nuevo jersey. Crédito: instagram.com/clubnaranjeros

El anuncio de esta jersey fue bien recibido por la afición; sin embargo, hubo quienes se preguntaron si parte de las ganancias por esta prenda irían destinadas a atender alguna necesidad de la comunidad seri. Hasta el momento, la escuadra naranja no ha anunciado nada al respecto. Otros usuarios de redes sociales también sugirieron que los jugadores aparezcan con pintura facial en alguno de los juegos de la temporada que dará inicio en octubre. 

naranjeros de hermosillo rinde homenaje a grupos originarios en nueva jersey 3
Crédito: instagram.com/clubnaranjeros

Además del jersey en homenaje a los seris, los Naranjeros lanzarán un total de nueve diseños distintos. El primero en anunciarse fue el jersey Classic que ya está a la venta con un valor de 1 099 pesos, es de color naranja con franjas negras y blancas. En el pecho tiene la H en color negro, pero lo más llamativo de este diseño es el “Naranjito”, que toma una apariencia vintage con piernas, muy similar a la primera que tuvo el equipo hermosillense.  

@clubnaranjeros

Carlos “Chispa” Gastélum regresó a su casa el Estadio Héctor Espino 🏟para presentar el nuevo Jersey Classic 🍊 #LaHVaConTodos #viral #fypシ

♬ original sound – Naranjeros

El jersey Classic se anunció a mediados de agosto, y contó con la participación del beisbolista Carlos “Chispa” Gastélum, con un clip que muestra la nostalgia en las instalaciones mejoradas del Estadio Héctor Espino. Junto al lanzamiento del jersey principal, el equipo de los Naranjeros dio a conocer que los otros diseños serán: Urban, Sunset, Oxford, Onix, Eosa, Fuerzas Armadas y Teletón, sin dar adelantos de cómo se verán las casacas de la temporada

¿Cuál te gustaría para tu colección de jerseys?

Total
10
Shares
Previous Article
Candida Jeff Airbnb

Tiene noroeste las 8 ciudades más hospitalarias de México según Airbnb

Next Article
CECyTE de Sinaloa firma convenio con la Universidad de Cambridge

CECyTE de Sinaloa firma convenio con la Universidad de Cambridge

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
10
Share