LMB
MLB
Investigan a Natanael Cano tras la “mordida” que le dio a los policías

Investigan a Natanael Cano tras “mordida” que dio a policías

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

El creador de los corridos tumbados, Natanael Cano, enfrenta una investigación por soborno a policías en Hermosillo. La Fiscalía de Sonora lo citará a declarar.

Natanael Cano, el cantante de corridos tumbados, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se viralizara un video en el que aparentemente intenta sobornar a policías municipales en Hermosillo, Sonora.

natanael cano 2
Foto: Debate

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) anunció que el intérprete será citado a declarar, junto con todos los involucrados en el incidente, como parte de una investigación por presuntos actos de cohecho. Se está en espera de información más detallada sobre cuándo esto sería.

Más del tema

¿Qué pasó con Natanael Cano?

El escándalo estalló cuando luego de que se compartieran videos en redes sociales mostrando a Natanael Cano circulando a exceso de velocidad por las calles de la ciudad de Hermosillo, siendo detenido en dos ocasiones por la policía.

En las grabaciones se observa al cantante entregando dinero a los agentes, aparentemente como un intento de evitar las consecuencias legales de sus infracciones de tránsito.

Según los testimonios recopilados a partir de los videos virales, Cano habría ofrecido dinero a los policías para que le permitieran continuar con su conducción temeraria. En un momento de la grabación, se le escucha decir al cantante: “Ni voy a contar, toma”, mientras estira la mano hacia uno de los agentes, quien recoge el dinero y se aleja en su patrulla.

Además del video en el que ofreció dinero a los policías, también se hizo noticia la clausura del restaurante Maukaa en San Carlos, debido a que excedieron el horario de operación y se registró consumo de alcohol de menores de edad, y el cantante estuvo presente esa noche.

Reacciones y disculpa pública

El incidente ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando Natanael Cano fue detenido por exceder los límites de velocidad en las calles de Hermosillo.

Tras la difusión de los videos, Natanael Cano enfrentó una oleada de críticas en las redes sociales. Sin embargo, el cantante emitió una disculpa pública en la que admitió haber cometido errores y aseguró que ya había pagado las multas administrativas correspondientes a sus infracciones de tránsito.

En su mensaje de disculpa, Cano expresó su deseo de reunirse personalmente con el comisario de la policía municipal de Hermosillo para ofrecerle una disculpa “de persona a persona”.

Además, el cantante enfatizó su compromiso de enfrentar las consecuencias de sus acciones de manera responsable.

¿Qué delito cometió Natanael cano?

La FGJE anunció que Natanael Cano es parte de una investigación por actos de cohecho. El cohecho es un delito contemplado en el Código Penal del Estado de Sonora, que consiste en solicitar o recibir indebidamente dinero u otras dádivas para realizar o dejar de realizar acciones relacionadas con las funciones de un servidor público.

En este caso, tanto el cantante como los agentes de la policía municipal podrían enfrentar severas sanciones, que incluyen prisión y multas monetarias, según el monto del soborno.

natanael cano 3
Foto: N+

De acuerdo con el Código Penal, las consecuencias por cohecho pueden variar desde prisión de tres meses hasta 15 años, dependiendo del monto de dinero involucrado en el soborno. Además, el responsable del delito puede ser destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos en el futuro.

El caso de Natanael Cano ha puesto de manifiesto la importancia de la integridad y la transparencia en el cumplimiento de la ley, tanto por parte de los ciudadanos como de las autoridades. La investigación en curso arrojará luz sobre los hechos ocurridos y determinará las consecuencias legales para todos los involucrados.

¿Crees que el cantante enfrente algúna penalización?

Fuentes: El Financiero, Excelsior, Proyecto Puente

Total
0
Shares
Previous Article
Estos son los 3 candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo

Estos son los 3 candidatos a la presidencia de Hermosillo

Next Article
trofeo naranjeros lmp 2 e1712094206164

Trofeo Liga ARCO de Naranjeros llega a NORO

Related Posts
Total
0
Share