COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
428056606 18394428850067085 5334067781436527182 n

Leonela Osorio representa a Sonora en ráquetbol mundial

Originaria de Hermosillo, Sonora, Leonela Osorio es la primera mujer sonorense en participar en un mundial de ráquetbol

El talento femenil en el deporte sonorense es un tema que ha crecido con el pasar de los años. Cada vez son más las deportistas que participan en torneos regionales, nacionales e internacionales representado a México y Sonora.

Leonela Osorio tiene tan solo 20 años, y a su corta edad, su nombre comienza a despegar entre los atletas de la región como una destacada raquetbolista. Ella ya suma varias preseas a nivel nacional e internacional, colocándola como una deportista con un futuro prometedor.

leonela osorio sonora raquetbol 2
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

Un deporte que poco a poco se convirtió en una de sus pasiones

Aunque a primera instancia Leonela no se sintió del todo atraída por el ráquetbol, fue a los doce años cuando tuvo esa conexión con el deporte, luego de ver como su papá practicaba esta disciplina. Pero, sobre todo, después de observarlo competir en un mundial ante una mujer.

Ella relata que se encontraba viendo el encuentro desde fuera; sin embargo, sentía esa necesidad de estar dentro de la cancha y experimentar ella misma las sensaciones de ser una jugadora profesional de ráquetbol.

Con la influencia de su papá, quien fue su primer entrenador, comenzó a adentrarse más, y ahí dio inicio la travesía de Leonela Osorio como jugadora de ráquetbol, marcando el inicio de una historia que continúa escribiéndose.

leonela osorio sonora raquetbol 6
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

Las ganas de sobresalir y su esfuerzo han llevado a Leonela Osorio a ser una deportista con una excelente trayectoria

La sonorense tuvo su primera invitación a un torneo nacional, donde marcó un punto clave de su carrera pues entendió que no había niñas que representaran al estado en el ráquetbol, lo que la llevó a fijarse como meta ser una jugadora que ganara medallas para poner el nombre de México y Sonora en alto.

leonela osorio sonora raquetbol 5
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

Para septiembre de 2023, Leonela Osorio tuvo una impecable actuación en los juegos CONADE, colgándose la plata y el bronce en su disciplina que le ganaron además un lugar en el Campeonato Mundial de Ráquetbol.

leonela osorio sonora raquetbol 4
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

Leonela Osorio es la primera mujer sonorense en representar a Sonora en un Mundial de Ráquetbol

Osorio viajó posteriormente a Bolivia, lugar donde se celebró el certamen, y vistió los colores de México como parte de la selección representativa del combinado tricolor, logrando un desempeño que la puso en el podio con las medallas de plata y bronce gracias a su participación.

Poder representar a México y al estado de Sonora fue cumplir un sueño que veía lejano, por lo que esta experiencia fue sumamente enriquecedora y significativa para ella a nivel personal y profesional, tratándose de uno de los primeros retos mayores en su trayectoria.

Antes de Leonela Osorio, ninguna mujer había representado al estado en la disciplina del ráquetbol, por lo que si preparación para este reto fue de la mano con un seguimiento psicológico y nutricional además del intensivo entrenamiento que llevó durante un mes entero.

leonela osorio sonora raquetbol 3
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

La hermosillense busca dar a conocer su deporte entre los sonorenses

Tras el éxito conseguido en el Mundial de Ráquetbol, Leonela se dice muy agradecida con todos los que la apoyaron y han sido parte de su proceso. Ahora, considera que lo siguiente es continuar superándose para llegar a su mejor versión.

De cara a siguientes torneos, la raquetbolista menciona que tiene mucho qué aportar a los demás y este es uno de sus principales objetivos: expandir el campo de juego y dar a conocer el ráquetbol en Sonora para que todos estén familiarizados con el deporte.

Leonela Osorio seguirá forjando su camino con su gran perseverancia y disciplina, preparándose cada día para dar lo mejor de sí en sus futuras competencias.

leonela osorio sonora raquetbol 1
Foto vía @leonelaosorioo en Instagram

Con información de Conecta TEC.

Total
0
Shares
Previous Article
ultimo fusilamiento por agresion sexual y asesinato sonora

Fue en Sonora el último fusilamiento civil en México

Next Article
uber habilita opcion de grabar video socios viajes sonora

Uber habilitará la herramienta de grabación de video este 2024 en Sonora

Related Posts
Total
0
Share