Luis R Conriquez

Luis R Conriquez y su disco Corridos Bélicos, Vol. 2

El sonorense Luis R Conriquez es la pluma más fuerte de los corridos bélicos, nuevo género que trae de cabeza al mundo musical 

El originario de Caborca, Sonora, sigue “dando palos” en el mundo del corrido. Llegó abriendo puertas abanderando el movimiento de “corridos bélicos” y sigue colocando sus composiciones en las listas de éxitos. 

La carrera del cantante empezó a sonar en el lado americano. Fue hasta que su nombre empezó a decirse más fuerte cuando iniciaron las invitaciones en México. 

Luis R Conriquez carga en su historia la marca que dice que pasó de ser despachador en una gasolinera a una estrella en la música regional mexicana, y tras varios éxitos en su lista de corridos, hoy es un exponente reconocido, posicionando su música en el gusto de mucha gente. 

luis r conriquez nota1
Créditos: Luis R Conriquez

Corridos Bélicos, Vol. 2 de Luis R Conriquez

Luego de abrirse paso con su álbum “Corridos Bélicos”,  y pegar con tubo con corridos como El Búho y Por Clave El Fresa, el caborquense suelta Corridos Bélicos, Vol. 2, en 2021. En esta entrega, pone en la calle 18 canciones, con 17 de ellas de su autoría y solamente un tema compuesto por artistas invitados. En este caso se trata del tema El Doble R, de la mano de Alfonso Quezada e Imanol Quezada, conocidos como Los Dos Carnales. 

Este álbum de Luis R contiene uno de sus temas más reproducidos: Me metí en el ruedo. El cual cuenta con más de cien millones de clics en youtube en su video oficial, en el canal de Kartel Music, la disquera que comanda también el trabajo de Luis R Conriquez

Álbum Corridos Bélicos, Vol. 2

Los temas que se abordan en “Corridos Bélicos, Vol. 2”, como es costumbre de Luis R Conriquez y está de más la obviedad del nombre del disco, son puros corridos bélicos

El de Caborca narra historias de personajes cercanos a la vida del crimen, el narcotráfico y los lujos, y las consecuencias que este mundo permite. 

Las historias se mueven desde Estados Unidos hasta Sinaloa. Desde Michoacán hasta los Emiratos Árabes y de Reynosa a Morelos. 

La firma musical en el disco Corridos Bélicos, Vol. 2 tiene la “docerolas” en los requintos y charchetas en el acompañamiento. En el bajo, en algunas canciones alternan tuba y tololoche, y otras caminan juntos en las piezas. Además una doble voz que se fusiona con la principal al mando de Luis R Conriquez. 

Es un álbum que consolida el camino “corridero” de Luis R Conriquez no solo como cantante, sino como compositor. Vendría después también el Volumen 3 en 2023. Además de sus colaboraciones en dueto y con banda. 

Las colaboraciones de Luis R Conriquez en “Corridos Bélicos, Vol. 2” 

El mundo nuevo de la música empapado por las dinámicas de redes sociales ha permitido que las colaboraciones se hagan cada vez entre músicos con más frecuencia y tengan un impulso más fuerte en la aceptación de los fans. 

Dentro de los juntes que Luis R Conriquez ha participado son muchos y algunos han sido más sonados que otros, naturalmente. Tiene ese dueto con Peso Pluma donde reventaron Siempre pendientes. Con Tony Aguirre y Los Dareyes de la Sierra, realizaron Malas Fachas

Junto al de larga trayectoria en el ambiente Gerardo Ortiz, grabó el tema El Comando del diablo. Además con La Adictiva pusieron de moda JGL.


Logrando una tercia sonorense junto a Natanael Cano y Gabito Ballesteros, hicieron Y si me miran. Sumado a esto con Grupo Frontera hicieron la cumbia bélica: Dame un chance.

Recientemente Luis R grabó con junto a Tito Double P y  Joel De La P, un tema que ha sido viral en redes sociales con los fans de los corridos: El Dembow Bélico. 

El de Caborca se mantiene presente en las listas de corridos y liderando el movimiento bélico. La pluma de sus corridos ha sido bien aceptada y al parecer hay tinta para rato. 

Fuentes: El Heraldo de México, Spotify, Pepe Garza 

Total
1
Shares
Previous Article
Desabasto de hielo

Desabasto de hielo en Durango por altas temperaturas

Next Article
Manzana, algodón y nuez: Chihuahua lidera producción

Manzana, algodón y nuez: Chihuahua lidera producción 

Related Posts
Total
1
Share