Builder Bot es la nueva herramienta en la que trabaja Meta para construir el metaverso utilizando comandos de voz. También permitiría traducir conversaciones al instante
Meta Platforms Inc. desarrolla tecnología para el metaverso. La empresa matriz de Facebook anunció que trabaja en una asistente de voz virtual con inteligencia artificial que permitiría a los usuarios crear y controlar el entorno virtual del metaverso.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ahora Meta, explicó que esta herramienta busca que las personas construyan su propio mundo digital solo utilizando comandos de voz. El objetivo es incorporar esta herramienta con gafas de realidad aumentada.
La herramienta, llamada Builder Bot, también permitiría traducir otros idiomas instantáneamente en una conversación. Este proyecto lleva por nombre Cairoke, un sistema de traducción directa que busca romper con la barrera del idioma a través del uso del celular, relojes e incluso lentes inteligentes.
Durante la presentación de los avances en el área de inteligencia artificial de la compañía, Zuckerberg apareció en un video pregrabado para mostrar cómo funciona el Builder Bot. En él, el fundador de Facebook aparecía como un avatar 3D sin piernas. El avatar estaba una isla, mientras Zuckerberg daba órdenes de voz para crear una playa, el cielo, árboles y un área de picnic en la arena.
Aunque estas ideas suenan prometedoras, la tecnología no estará disponible al público hasta dentro de unos años, según el sitio especializado Xataka.
Zuckerberg ha apostado por crear por el metaverso, una idea futurista de entornos virtuales para que los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.
“Podremos tener auditorios, conciertos y conferencias. El metaverso nos permitirá tener una experiencia híbrida completa de interacción. Si permites que más gente interactúe desde cualquier dispositivo, creas una inclusión digital más amplia”.
Marco Casarín, director general de Meta en México.
El director general de Meta en México, Marco Casarín, explicó que el universo del metaverso permitirá crear espacios personales para compartir con amigos, familiares, socios comerciales y comunidades. En México, hay 80 millones de usuarios mexicanos en Facebook.
Para más información sobre este tema, puedes leer la siguiente nota que habla de cómo Facebook cambió de imagen a Meta.
Con información de Excélsior, Milenio y Xataka.
Un proyecto regional innovador busca integrar Sinaloa, Sonora y Arizona en un corredor industrial, potenciando…
San José del Cabo será el encargado de tener en sus tierras el rally NORRA…
El Metro de la Ciudad de México es una de las construcciones más grandes en…
La comunidad de Mazatlán se opone a la construcción de esta tirolesa y recolectó firmas…
Si no quieres perderte ningún detalle de la pelea Canelo vs Munguía, estos son todos…
La farmacéutica señaló esta información sobre la vacuna tras el análisis de evidencia por parte…