COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Mexicana de aviación ofrecerá nuevas rutas aéreas en el noro.

Estas son las rutas de Mexicana de Aviación para el noroeste

La nueva administración de Mexicana de Aviación, cuyos activos fueron adquiridos por el gobierno de México, iniciará labores pronto, y varias ciudades del noroeste se podrán beneficiar con nuevas rutas aéreas.

Hace unos días se compartió el anuncio de que la aerolínea Mexicana de Aviación, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá en un primer periodo 20 rutas aéreas. Estas partirán principalmente de su base en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; también habrá una sede secundaria en el aeropuerto de Tulum. A esto, los habitantes del noroeste podrían sacarle provecho.

3 mexicana aviacion
Foto: Infobae

Según se anunció, las tarifas de Mexicana de Aviación podrían ser hasta un 20% más bajas en comparación con las aerolíneas actuales. Esto se debe a los trabajos que ha realizado la compañía del Grupo Mexica-Maya-Olmeca, a la que pertenecen varios aeropuertos del país, entre ellos el AIFA.

Los primeros aviones que operarán con la compañía serán 10 Boeing 737, los cuales tienen capacidad para 180 pasajeros, y serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional. Según el Periódico Correo, la elección de estos modelos se debe a que los expertos en aviación de la Sedena ya están familiarizados con ellos en cuanto a mantenimiento, adiestramiento y simuladores.

Nuevas rutas de Mexicana de Aviación

Durante los primeros meses de funcionamiento de la aerolínea, los vuelos saldrán desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se están considerando destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco y León.

Las ciudades del noroeste que se verán beneficiadas por la nueva aerolínea son: Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Mazatlán y La Paz. Los planes de ampliación de la aerolínea en el futuro incorporarán a Ciudad Obregón, Nogales y Guaymas, en Sonora, y Loreto, en Baja California Sur.

4 mexicana de aviacion
Foto: Gobierno de México

La fecha de inicio de operaciones de Mexicana de Aviación está establecida, tentativamente, para los primeros días del mes de diciembre. La aerolínea será operada bajo la administración del Ejército. Se espera que conforme avance el tiempo, se pueda viajar a otros destinos, además de los establecidos hacia el AIFA.

La aerolínea se distinguió en el pasado por su enfoque en la comodidad y la innovación, por lo que la gente espera que el servicio que ofrezcan sea de calidad, y al estar ligada de manera cercana al gobierno de México, que cumplan con los derechos de los que elijan viajar con Mexicana de Aviación.

El renacimiento de la aerolínea más antigua del país

La aerolínea que portaba con orgullo la bandera de México fue una de las más antiguas del mundo. Mexicana de Aviación se fundó en julio de 1921, y desempeñó un papel fundamental en la historia de la aviación y el transporte aéreo en el país. Su historia estuvo marcada por varios hitos y desafíos, hasta que, en 2010, la aerolínea suspendió sus operaciones y se declaró en quiebra en 2014, dejando desempleadas a miles de personas.

5 mexicana aviacion
Foto: Wikipedia

En 1980, la empresa fue nacionalizada por el gobierno, pero en 2005 se privatizó de nueva cuenta. Sin embargo, los problemas financieros y de gestión en los últimos años provocaron que poco a poco perdieran el prestigio que habían ganado en casi 90 años de historia.

Para hacer renacer la empresa, el gobierno de México tuvo que pagar 816 millones de pesos con el fin de tener los bienes y servicios con los que aún contaban los antiguos dueños; sin embargo, la cifra no alcanza para liquidar en su totalidad las liquidaciones de los trabajadores, pero se considera como la única alternativa justa que tienen luego de varios años.

Crees que Mexicana de Aviación llegue a tu ciudad? 

Fuentes: Reportur, El Imparcial, CNN

Total
0
Shares
Previous Article
Monitos de Meoqui, una historia de extraterrestres que sucedió en Chihuahua.

Monitos de Meoqui: cuando los extraterrestres llegaron a Chihuahua

Next Article
En Tijuana se celebrará la primera edición del Tijuana Fuzz Festival.

Tijuana Fuzz Festival celebra primera edición con música alternativa

Related Posts
Total
0
Share