Dafne Quintero en la Copa Mundial de Tiro con Arco.

México en el medallero de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

La arquera mexicana Dafne Quintero se colgó la presea de bronce en la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo. La participación del jalisciense Miguel Becerra fue destacada, pero no logró alcanzar el marcador de su oponente.

En una emocionante competencia que mantuvo a los presentes atentos a cada movimiento de la arquera, Dafne Quintero, la talentosa arquera originaria de Coahuila, logró alzarse con la medalla de bronce en la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo.

México en el medallero de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo
Foto: Ramses Baduqui/NORO

El evento logró reunir a los mejores arqueros de todo el mundo, y la categoría de Arco Compuesto Femenil culminó con una destacada participación de la mexicana, quien se enfrentó por el tercer puesto con la arquera surcoreana Cho SU A. 

Ambas demostraron una destreza excepcional, manteniendo a la audiencia al filo de sus asientos, que rompía en vítores con cada anotación de la mexicana. Al finalizar el enfrenamiento, la coahuilense tenía una ventaja de dos puntos sobre Cho SU A, terminando en un 144-142.

3 tiro con arco
Foto: Ramses Baduqui/NORO

Quintero logró avanzar a las semifinales luego de vencer a Ella Gibson en los cuartos de final con un marcador de 145-144. Sin embargo, al enfrentarse a Tanja Gallenthien, quien, con un puntaje de 147-144, logró eliminar a la mexicana y pasó directamente al enfrentamiento por el oro.

Sara López se llevó el oro de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

La primera medalla de oro de la competencia se determinó en un enfrentamiento entre la colombiana Sara López y Tanja Gallenthien, de Dinamarca, con un marcador final de 143 a favor de López y 142 para Gallenthien, quedando el triunfo para la colombiana.

6 tiro con arco
Foto: Ramses Baduqui/NORO

López empezó a ganar ventaja en la competencia luego de vencer en los cuartos de final por 149-144 a Aditi Gopichand Swami, de la India, sin embargo, la competencia para la colombiana se puso reñida al enfrenar a Cho Su A, culminando en un 143-142.

Esta es la octava medalla de oro para la colombiana en finales de Copa del Mundo, y la tercera ganada en México, la primera la obtuvo en Ciudad de México 2015, la segunda en Tlaxcala 2022, y ahora en Hermosillo.

Mathias Fullerton se alzó como el favorito de la competencia

En la categoría masculina de tiro con arco compuesto, Mathias Fullerton, de Dinamarca, logró vencer en una flecha de desempate a Prathamesh Samdhan Jawkar, de India. Ambos arqueros finalizaron con un puntaje de 148-148, y a pesar de que ambos acertaron el último tiro en el centro, el danés tuvo su flecha más cercana al centro.

8 tiro con arco
Foto: World Archery

Fue justamente Jawkar quien dejó fuera de la competencia a Miguel Becerra, pues en la eliminación de cuartos de final tiró la flecha en la circunferencia del 6, un falló que le dejó una amplia ventaja al hindú para el resto de los sets, que dejó como resultado un marcador de 149-141.

7 tiro con arcpo
Foto: El Popular

El bronce de esta categoría se lo quedó Mike Schloesser, quien se disputó la medalla ante el hindú Abhishek Verma, obteniendo un marcador de 150-149.

Alejandra Valencia busca ser profeta en su tierra

El día de hoy se llevarán a cabo las competencias de Arco Recurvo, tanto en la categoría femenina como masculina. La medallista olímpica se enfrentará a Pen Chia-Mayo de China Taipéi en punto de las 17:00 horas. La competencia se llevará a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Sonora.

9 tiro con arco
Foto: ESPN

Los ojos del mundo entero se posarán sobre la destacada arquera mexicana, pue en su ciudad se enfrenta para llevarse el oro de la Copa Mundial de Tiro con Arco. Con una trayectoria llena de éxitos y una medalla olímpica en su haber, Alejandra representa no solo a los sonorenses, sino a todo México en esta competencia de alto nivel.

Su habilidad y dedicación son un verdadero orgullo para todo el noro, y todos esperan ansiosamente verla en acción, luchando por alcanzar la gloria en su tierra.

¿Ya tienes lista tu porra para Alejandra Valencia?

Total
0
Shares
Previous Article
Puertos de Sinaloa firman convenio con Long Beach, California

Puertos de Sinaloa firman convenio con Long Beach, California

Next Article
Alejandra Valencia en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023.

Alejandra Valencia gana plata en Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin