Alejandra Valencia en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023.

Alejandra Valencia gana plata en Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

La hermosillense Alejandra Valencia logró colgarse la medalla de planta en la Copa Mundial de Tiro con Arco que se celebró en su ciudad natal. 

El segundo día de actividades de la Copa Mundial de Tiro con Arco mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, y a pesar de las altas temperaturas, la afición mostró siempre su apoyo a Alejandra Valencia, quien se alzó con la medalla de plata en su tierra natal. La competencia, que reunió a algunos de los mejores arqueros del mundo, tuvo a Valencia como una de las protagonistas. 

Alejandra Valencia en la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo 2023.
Foto: Noro

La tarde de este domingo en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023 estuvo llena de emociones, que culminó con una sensación agridulce, pues la arquera hermosillense obtuvo la medalla de plata en la categoría de arco recurvo femenino al caer ante la coreana Kang Chae Young con un marcador de 6-2.

Valencia, subcampeona olímpica de Tokio 2020, tuvo una tarde llena de logros, pues logó eliminar a la coreana Lim Sihyeon con un 6-5, pero al final el viento de la ciudad no jugó a favor de la local, pues cayó ante Chae Young. La final se disputó con temperaturas de 40 grados centígrados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Alejandra Valencia está contenta por su logro

El enfrentamiento por el triunfo comenzó con Alejandra Valencia realizando tiros perfectos, ejerciendo presión sobre Chae Young. Sin embargo, esta última no se dejó intimidar y a medida que avanzaban los tiros, demostró ser quien mejor se adaptó a los retos que brindaron las condiciones climáticas.

3 tiro con arco 2
Foto: Noro

Con 15 flechas disparadas por ambas competidoras, llegó el momento crucial para determinar si Alejandra Valencia podría extender el enfrentamiento. Al soltar su flecha, su expresión facial lo dijo todo: una mueca reveladora de que su tiro no estaba en la dirección deseada, resultando en un puntaje de 8. En ese momento, Kang Chae Young estaba en una posición en la que solo necesitaba sumar un 7 para ganar, pero optó por cerrar de manera magistral con un 10, asegurándose así la medalla de oro.

A pesar de que la ganadora fue la coreana, el público celebró su logro, y Alejandra agradeció por ello. “Algo muy particular de México es esto, es la afición, el espíritu de la gente que nos viene a ver, viene a apoyar, no solo a nosotros, sino a nuestros compañeros, ellos quedan encantados cuando vienen a México por el apoyo que les dan”, mecionó.

4 tiro con arco 2
Foto: Noro

El próximo paso de Alejandra Valencia son los Panamericanos de Santiago de Chile, y de ahí comienza su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2023, a los que calificó recientemente.

Marcus D’Almeida se lleva el oro en la categoría varonil

El mexicano Matías Grande, junto al surcoreano Lee Woo Seok, fue el encargado de abrir los cuartos de final, sin embargo, sin embargo, el triunfo fue para el arquero de origen asiático terminando en un puntaje de 7-1.

2 tiro con arco 2
Foto: Instagram @disparadalmeida

La final de la competencia de Arco Recurvo Masculino quedó definida con la presencia de del brasileño Marcus D’Almeida, quien actualmente ostenta el primer lugar en el ranking internacional. En la final se enfrentó al rival que derrotó al mexicano, y logró vencerlo con un marcador de 6-4, lo que le permitió colgarse la medalla de oro, mientras Lee Woo Seok se quedó con la de plata.

De esta manera concluyó la Copa Mundial de Tiro con Arco Hermosillo 2023, dejando como resultado dos podios para México. Dafne Quintero con el tercer lugar en la categoría de arco compuesto, y Alejandra Valencia con la medalla de plata en la categoría de arco recurvo.

¿Qué te parece que estos eventos se celebren en el noro?

Total
0
Shares
Previous Article
Dafne Quintero en la Copa Mundial de Tiro con Arco.

México en el medallero de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

Next Article
Empresarios duranguenses se reúnen con embajador de China

Empresarios de Durango se reúnen con embajador de China

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin