anillo periférico culiacán

Nuevo anillo periférico de Culiacán comenzará este 2023

El anillo periférico mejorará el tráfico en la ciudad además de impulsar la economía.

Se han revelado nuevos detalles sobre la construcción del anillo periférico de Culiacán. El primer tramo de esta obra abarcará una distancia de 16.36 kilómetros y se ubicará en la parte oeste de la ciudad, según lo anunciado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

El proyecto completo constará de tres secciones, y el tramo presentado este año tiene un costo estimado de 4,100 millones de pesos.

Se espera que el acceso al anillo periférico se encuentre cerca de la sindicatura de San Pedro, en Navolato.

anillo periferico nota1
Créditos: Luz Noticias

El gobernador Rubén Rocha Moya ha expresado su interés en recibir apoyo financiero por parte del gobierno federal para este proyecto.

Durante una reunión reciente con el secretario de Obras federales, Jorge Nuño Lara, se registró la solicitud de recursos para el año 2024 a través de la Secretaría de Hacienda.

El objetivo principal de esta megaobra es mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad de Culiacán

El gobernador ha afirmado que buscará la colaboración del presidente López Obrador para que se asignen fondos a este proyecto aún este año, aprovechando las economías generadas por el gobierno federal.

La inversión estimada para la construcción del anillo periférico es de 4,155,430,357.52 pesos, incluido el IVA.

Esta obra representa un avance significativo para la infraestructura vial de Culiacán y beneficiará a los residentes de la ciudad al mejorar la movilidad en la región.

anillo periferico nota2
Créditos: Luz Noticias

El nuevo anillo periférico representa un impulso a la economía

El secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, afirmó que la construcción del anillo periférico de Culiacán no solo mejoraría la movilidad de los ciudadanos, sino que también impulsaría el desarrollo económico del municipio y sus alrededores.

En rueda de prensa Gaxiola Coppel declaró qué: “cualquier inversión que hace el gobierno, genera empleo de las personas que trabajan en el desarrollo de infraestructura, la proveeduría y todo, pero también te va a facilitar la movilidad de la gente. El anillo te permite moverte más rápido a las diferentes partes de la ciudad, si hablamos de economía, ya me va a quedar más práctico ir a las plazas y, algo que se me hace muy importante a mí, te va a facilitar moverte para no tener que cruzar la ciudad para ir a los diferentes puntos, estamos hablando de Mojolo, estamos hablando de Imala”.

Gaxiola Coppel expresó su confianza en que la relación entre los tres niveles de gobierno, será un factor determinante para que el proyecto del anillo periférico se materialice.

anillo periferico nota3
Créditos: Reflectores Mx

Durante una entrevista con Luz Noticias, José Luis Zavala Cabanillas informó que los proyectos han sido aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Además, se ha completado el registro correspondiente en la Secretaría de Hacienda.

El inicio de la construcción del arco poniente está previsto con una inversión de 4 mil 122 millones de pesos, que se extenderá desde la autopista Benito Juárez hasta llegar a la México-15.

“La idea es empezar antes de fin de año, si logramos bien lo del derecho de vía y que se registre bien el proyecto es probable que inicie este año, por lo menos la licitación para que a principios de año se inicie la obra”, comentó.

Explicó también que, para llevar a cabo el proyecto de construcción, se requiere adquirir terrenos que se encuentran en el trayecto del nuevo circuito vehicular.

Con el fin de gestionar esta situación, se establecerá un diálogo con la comunidad, ya que es posible que los precios de los terrenos sean elevados debido al aumento en la plusvalía de la zona.

Fuentes: Luz Noticias, Reflectores

Total
0
Shares
Previous Article
1 reportaje doctor yeda espia japones noro jesus ibarra edited

El misterioso Dr. Yeda: ¿Un espía japonés en Navojoa?

Next Article
Qualcomm Baja California

Llega Qualcomm a Baja California con nueva inversión

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
data macauslot deposit pulsa 5000web slot gacor 2023slot gacor maxwinslot gacorjoker768https://jkn.unitri.ac.id/classes/demo/demoslot gacor hari inislot bonus new memberslot demo