LMB
MLB
Tijuana busca crecer en materia de Turismo Médico.

Tijuana busca atraer a más extranjeros para turismo médico

Baja California es el destino número uno de México para el turismo médico. La calidad y el número de profesionales de la salud en esta región y su cercanía con Estados Unidos hacen que cada año reciba a más de 2.7 millones de viajeros que buscan estos servicios.

Tijuana es el destino mexicano más atractivo para el turismo médico debido a su infraestructura médica de calidad y los costos accesibles que hacen que gente de todo el mundo acuda a en búsqueda de los mejores especialistas.

Cada año, el estado de Baja California recibe a más de 2.7 millones de extranjeros y mexicanos que buscan algún procedimiento médico en manos de expertos que manejan los mejores precios del mercado, lo que deja una derrama de más de 13 mil millones de pesos cada año, según el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñonez.

5 turismo medico

Una de las principales razones por las que muchas personas viajan hacia Tijuana desde Estados Unidos, es para realizarse algún procedimiento médico, ya que llega a ser hasta 70% más barato que en su país, lo que se traduce en un ahorro para su bolsillo, pero una derrama en la cuestión turística para Baja California.

Quiñonez dice que como gobierno estatal, Baja California tiene una gran labor conjunta con los clústers médicos, dos en Tijuana y uno en Mexicali, para trabajar en ofrecer la mejor calidad en procedimientos médicos a los que viajan a estas ciudades por cuestiones de salud.

Baja California busca atraer turismo médico de Inglaterra

El estado está trabajando para fortalecer su posición internacional en este rubro, por lo que la Secretaría de Turismo está trabajando junto a autoridades de Estados Unidos para poder aprovechar al máximo los vuelos directos que se ofrecen a Londres desde San Diego, California.

4 turismo medico
Foto: Newsweek en Español

“Estamos empezando con algo muy interesante, hay un vuelo de Londres a San Diego, en vuelo directo. Londres es un mercado potencial. Estamos ya empezando a hacer esfuerzos, es una estrategia para que llegue a San Diego, que use la frontera y se atienda para salud y bienestar”, comentó Miguel Aguiñiga, secretario Estatal de Turismo.

La conectividad entre Tijuana y Aeropuerto Internacional de San Diego también está haciendo que viajeros de Canadá lleguen en busca de estos servicios, lo que representa una buena oportunidad económica para Baja California.

3 turismo medico
Foto: Cobertura 360

Industria Médica encontró un gran nicho en Tijuana

Debido al crecimiento de turismo médico, la industria médica creció en la ciudad de Tijuana al punto de abarcar el 58% de las inversiones que se tienen en la ciudad, lo que lo posiciona como uno de los rubros de atracción más económica en el municipio según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

“El crecimiento de inversión para la industria médica es algo conocido por todos, somos los que estamos en el número uno no solo en México, sino en el resto de Norteamérica, hay mucha industria establecida”, dijo Alfredo Dueñas Tovar, gerente de Stryker Tijuana.

Gracias a esta inversión y a los clústeres médicos de Tijuana, se han creado miles de empleos que están permitiendo el crecimiento profesional de otras personas que no están exclusivamente trabajando en el servicio médico, y lo que deja una derrama económica a todas las industrias involucradas.

2 turismo medico
Foto: AARP

El crecimiento de estos servicios en Tijuana está haciendo que se convierta en pionero en Turismo Médico, especializando a equipos que atraen a pacientes de todas partes del mundo, dando seguimiento a sus procedimientos y permitiendo que su percepción sea segura, y que así más personas conozcan lo que Tijuana tiene para ofrecer.

¿Conoces otra ciudad especializada en el turismo médico?

Fuentes: Zeta Tijuana, Forbes, El Economista, El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
comcaac

Estos son los alimentos tradicionales del pueblo comcaac de Sonora

Next Article
Hecho en Sonora

“Hecho en Sonora”: productos regionales de Sonora se venderán en tiendas Oxxo

Related Posts
Total
0
Share