LMB
MLB
clavados baja california baja california sur 1

Las Bajas logran plata en clavados en Mundial de Deportes Acuáticos

Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez (La Paz) y Randal Willars (Rosarito) formaron parte del equipo de clavados que ganó plata en el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar

México suma lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la actuación sobresaliente en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. En esta competencia se lograron obtener diez de las doce plazas para ocupar un lugar en la próxima justa olímpica que se llevará a cabo en Francia.

En esta participación destaca el merito de tres clavadistas originarios de la península bajacaliforniana que formaron parte del equipo mixto que ganó la medalla de plata en dicho certamen. Se trata de Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez, originarias de La Paz;, Baja California Sur; por otra parte, está Randal Willars nacido en Rosarito, Baja California.

clavados baja california baja california sur 5
Foto vía @gabyagundez en Instagram

Baja California y Baja California Sur son cuna de la nueva ola de clavadistas mexicanos

México ha logrado sobresalir en los clavados en distintos torneos de nivel nacional e internacional, donde muchos de los representantes son jóvenes y comienzan poco a poco a forjar una trayectoria llena de éxitos a pesar de su corta edad.

De Baja California Sur destacan Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, ambas nacidas en La Paz

Agúndez tiene 23 años. Ella ganó su primera medalla olímpica en Tokio 2020, en la disciplina de clavados. Participó en la categoría Plataforma 10 metros sincronizados, donde se colocó en el tercer lugar, trayendo a casa el bronce.

Para 2023, sus actuaciones comenzaron a conseguirle más preseas, pues logró colgarse la plata en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka, Japón, donde participó en la división por equipos. Ese mismo año obtuvo dos oros en Plataforma 10 m Individual y Plataforma 10 m Sincronizado durante los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

clavados baja california baja california sur 2
Foto vía @gabyagundez en Instagram

Vázquez, por su parte, tiene 21 años. Ella ya se ha hecho acreedora a tres medallas para México durante su participación en Fukuoka 2023 donde obtuvo el bronce en Plataforma 1m Individual y la plata en la división por equipos. La más reciente fue en Doha 2024 donde obtuvo el segundo lugar con el equipo mixto mexicano.

Tras su participación en clavados, Aranza Vázquez se posiciona como la séptima mejor clavadista del mundo en la categoría de Trampolín 3m Individual, asegurando otro lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 para la delegación mexicana.

clavados baja california baja california sur 3
Foto vía @aranza_vazquez_montano en Instagram

Randal Willars va en ascenso en la disciplina de clavados

Randal Willars tiene 21 años y ya cuenta con múltiples medallas y participaciones en certámenes de nivel mundial. En ellos ha sobresalido para escribir su nombre en la historia de los clavados mexicanos como una joven promesa.

En 2018 logró subirse al podio para obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en la categoría de Plataforma 10 m Individual.

Durante 2023 consiguió cuatro preseas, dos oros en los Juegos Panamericanos en Plataforma 10m Individua y Plataforma 10m Sincronizados. También obtuvo una plata y un bronce en equipos y Plataforma 10m Sincronizados respectivamente en el Mundial de Natación en Fukuoka 2023.

clavados baja california baja california sur 4
Foto vía @randalwillars en Instagram

México tiene aseguradas 10 plazas de 12 en deportes acuáticos para las Olimpiadas de 2024

Luego de las participaciones de la delegación mexicana en el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha 2024, los aztecas están a la espera de que el Comité Estabilizador defina quienes serán designados a ocupar un lugar para representar a México en Paris 2024.

Se espera que en los próximos días ya estén definidos los asistentes a los Juegos Olímpicos del presente año en la disciplina de Clavados, donde los participantes de Doha 2024 serán los acreedores de su derecho a representar al tricolor en los próximos JJOO.

clavados baja california baja california sur 1
Foto vía @gabyagundez en Instagram

Con información de Comité Olímpico Mexicano

Total
0
Shares
Previous Article
temporada de huracanes cnpc protocolo baja california sur

Temporada de huracanes 2024: CNPC recorre visita Baja California Sur

Next Article
serie del caribe 2027 2

Serie del Caribe 2027 sería en Hermosillo

Related Posts
Total
0
Share