Noticias

En Sonora, empieza subsidio a la tarifa de luz de CFE ante altas temperaturas

Para alivio de la gente de Sonora, el 1o de mayo del 2021 se da inicio al subsidio en la tarifa de la luz de CFE en el estado ante altas temperaturas

En Sonora se otorgará el subsidio a la tarifa de luz a partir del sábado 1o de mayo, lo que permitirá a los beneficiarios contar con un apoyo para hacer uso de servicios de aire acondicionado durante esta temporada de altas temperaturas.

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió el convenio de colaboración para apoyo tarifario 2021. Este fue revisado y firmado el pasado lunes por la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Créditos: Vía Diario Valor.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

¿Cuándo comienza el subsidio de luz?

Este acuerdo comprenderá el periodo del 1 de mayo de 2021 a 31 de octubre del 2021. Y se verá reflejado en las facturas de electricidad del 16 de mayo del 2021 al 16 de noviembre de 2021; dicho convenio será aplicado para los 72 municipios de la entidad.

Créditos: Sameerah Munshi en Unsplash

¿Cómo se hará el subsidio de la tarifa de luz?

Se otorgará un subsidio para usuarios que dan uso a la electricidad para servicio doméstico de las tarifas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E para equipararla a la tarifa 1F; a la tarifa de “Doméstico Alto Consumo”, para los clientes bajo la tarifa 1A que hagan uso de hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en la frontera lo que comprende a Cananea, Naco, Nogales, Bacoachi y Santa Cruz.

Asimismo a la tarifa “Doméstico Alto Consumo” de los clientes en tarifa 1B que hagan uso de hasta 1,200 Kwh mensuales de Agua Prieta; esto representa una cantidad aproximada de 601 millones 327 mil 179 pesos en total.

Créditos: Vía Primera Plana Digital. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Con esto se espera que los habitantes de Sonora tengan la oportunidad de resguardarse de estas temperaturas altas en el estado. Esto sin tener un impacto tan significativo en la economía de los ciudadanos.

Ana Valeria Medina

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace