Categorías: GeneralNoticias

TikTok logra que el 43% de sus usuarios conozcan productos

La red social TikTok se ha convertido en una de las más efectivas para promocionar marcas, tanto, que los comerciantes son premiados  

La atención es “el nuevo petróleo”, afirmó el usuario de Twitter @ListenToGordon en un mailing enviado a sus suscriptores. En el texto, el publicista reflexiona sobre cómo en la era de Netflix, TikTok y Twitch, los “reyes del dinero” son las empresas de comunicación. En este sentido, la red social que más logra captar la atención es la que tiene mejores oportunidades para comercializar con ella. Tal es el caso de TikTok, plataforma china que ha logrado lucrar con el tiempo de los usuarios, pues solo los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan 52 minutos en esta red.

De una plataforma de bailes y “ridiculeces”, como se le llegó a catalogar en su despunte en 2020, TikTok se ha convertido en un aliado para marcas, pues la publicidad que aquí se muestra alcanza a llegar a por lo menos el 43% de los usuarios, según reveló un estudio de IPSOS. Una red de más de mil millones de personas alrededor del mundo. 

Una de las razones por las que la plataforma se ha convertido en el canal ideal para las marcas es la oportunidad que tiene de diversificar formatos. Estos incluso se incluyeron en los TikTok Awards for Business 2023, premios realizados por la plataforma este año, por primera vez en México, con el objetivo de premiar a la publicidad más creativa, auténtica, inclusiva y con los mejores resultados durante el año pasado. 

Crédito: El Universal

El 31 de enero de 2023 se realizó la entrega de premios a las marcas. Se cree que cerca de 230 campañas participaron en este evento, provenientes de una amplia gama de sectores, incluyendo entretenimiento, e-commerce, alimentos y pymes. Nike, KFC, Barcel y Tía Rosa fueron algunas de las marcas que destacaron en 2022 y fueron reconocidas en este evento.

Los ganadores de los TikTok Awards for Business 2023

¿Qué tan efectiva es la publicidad en TikTok?

Bajo la filosofía de “Don’t make ads, make TikToks”, el impacto que ha tenido esta plataforma en el mundo de la mercadotecnia es tan grande que se han viralizado narrativas en todo el mundo alrededor del hashtag #TikTokMeHizoComprarlo. Los usuarios muestran reseñas de productos que encontraron promocionados en la plataforma. Este enlace solo en 2022 obtuvo más de 879 millones de visualizaciones. 

En esta red social, las marcas pueden tener una conexión más fuerte con su público cuando presentan su historia a través de videos cortos y de manera más natural, ya que los consumidores no lo perciben como un anuncio y solo lo ven como contenido. Este resultado se debe al algoritmo de la plataforma, que solo muestra contenido relevante para el usuario. 

Los creadores solo necesitan de mucha creatividad para que sus campañas de menos de un minuto sean vistas por millones de personas. En México, esto ha logrado un crecimiento de los anunciantes del 221% entre 2021 y 2022.  

“Queríamos cautivar una audiencia mucho más joven y para eso nos fuimos a TikTok, que ahí es donde se encuentra la generación Zeta, con ella logramos más de 106 millones de vistas”, dijo Sebastián Escobar, gerente de comunicaciones de KFC en México, después de haber sido premiada la marca en los TikToks Awards Business por la campaña que consistió en un reto viral para pedir el pollo frito rapeando. 

¿Tú te has dejado llevar por la publicidad de TikTok? 

Fuente: Marketing 4 Ecommerce Mx, DPL News, Business Insider México, Merca 2.0, Marketing Insider Review.   

Sofía Isadora Salazar

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

3 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

3 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

3 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

3 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

3 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

3 días hace