Xavi anuncia su primera gira por México y Estados Unidos

Xavi anuncia su primera gira por México y Estados Unidos

El cantante de corridos tumbados, Xavi, se prepara para recorrer ambos países para presentar su material discográfico, mientras su reciente éxito “La Diabla” encabeza listas de popularidad.

El reciente fenómeno de los corridos tumbados, Xavi, dio a conocer que ofrecerá una gira musical por México y Estados Unidos que llevará por nombre “Poco a Poco Tour 2024”.

Hasta el momento, ya se confirmaron 24 fechas, aunque podrían agregarse más. La gira arrancará el 28 de marzo en el Auditorio BB en la Ciudad de México.

xavi anuncia gira mexico eeuu 3
Foto: Instagram @xaviiiofficiall

Aunque el cantante solo ha confirmado una fecha en Ciudad de México y otra en Guadalajara, sus seguidores mexicanos esperan el anuncio de más fechas y lugares para sus presentaciones en otras localidades.

El itinerario incluirá grandes ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, Seattle, Portland, Phoenix, de donde es originario, Las Vegas, entre otras.

¿Quién es Xavi?

Xavi, cuyo nombre real es Joshua Xavier Gutiérrez Alonso, es un talentoso cantante de 19 años nacido en Phoenix, Arizona, con raíces mexicanas. 

Su entrada al mundo de la música regional mexicana, específicamente en el género de corridos tumbados, lo ha convertido en uno de los principales exponentes del mismo. 

xavi anuncia gira mexico eeuu 2
Foto: Instagram @xaviiiofficiall

Aunque ha dicho que toca la guitarra desde pequeño, nunca imaginó dedicarse profesionalmente a esta carrera. A pesar de sus inicios casuales, el cantautor comenzó a ganar reconocimiento cuando compartió sus composiciones de corridos tumbados en YouTube.

Hace tres años decidió dar el salto profesional. Su sencillo “La Víctima” fue el catalizador que lo llevó a la fama. Con más de 242 millones de reproducciones en plataformas como Spotify, sus números se equiparan a los de destacados artistas, como Peso Pluma, consolidándolo como una figura relevante en el género. 

Xavi está viviendo su mejor etapa

El anuncio de la gira llega en un momento de gran éxito para Xavi, ya que su sencillo “La diabla” se ha posicionado en los primeros puestos en las radios de Estados Unidos. 

Esta canción, lanzada a través de Interscope Records, ha conquistado las cabinas de radio con 9.6 millones de impresiones de audiencia en Estados Unidos, un aumento del 89% en comparación con semanas anteriores. 

@xaviiiofficial

“La Victima”Se estrena el 17 de agosto ojala les guste🫶

♬ original sound – Xavi Oficial🌀

Este logro no solo marca el primer número uno de Xavi en un ranking de radio, sino que también lo consolida como un fenómeno musical en ascenso.

Con solo 19 años, el cantautor está alcanzando éxito tras éxito en la escena musical mexicana y se prevé que se aventurará a cruzar más fronteras para llevar su música a otros escenarios en el futuro.

Número 1 en el Latin Airplay de Billboard

Xavi alzancó su primer número 1 en el Latin Airplay de Billboard con su rolita “La Diabla”. Este logro coloca al cantautor mexicano-estadounidense en la cima del ranking de radio, demostrando el impacto positivo que está teniendo la música mexicana en Estados Unidos.

La rolita escaló rápidamente del puesto 17 al número 1 en la lista del Latin Airplay, sin embargo, su éxito no se limita a eso, sino que también domina las listas de Hot Latin Song y Latin Streaming Songs, manteniendo su posición en el Billboard Global 200 y Global Excl. U.S.

xavi anuncia gira mexico eeuu 4
Foto: Instagram

Gracias a todos estos logros, el artista aseguró su participación en el escenario internacional que ofrece el Sueños Music Festival, que se llevará a cabo en Chicago el próximo 25 de mayo.

El anuncio de la gira sigue al rápido ascenso de Xavi en la industria musical, siendo nombrado Artista En Ascenso de Billboard en enero. Desde su firma con Interscope Records en 2021 hasta el lanzamiento de su EP de verano ‘My Mom’s Playlist’ en 2023, el artista ha estado dejando huella en la escena musical.

¿Te gustaría que la gira de Xavi llegue a tu ciudad?

Fuentes: Milenio, Yahoo!, Billboard

Total
0
Shares
Previous Article
Baja California celebra el primer matrimonio de mujeres trans

Celebran primer matrimonio de mujeres trans en Baja California

Next Article
mexico es el primer lugar en llegada de turistas mexico 3

México: primer lugar en llegada de turistas internacionales de Latinoamérica en 2023

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin