Túnel El Sinaloense

Túnel El Sinaloense, innovador y de terror al mismo tiempo

El túnel El Sinaloense, que forma parte de la autopista Durango-Mazatlán, ha sido nombrado un túnel inteligente, pero durante el periodo vacacional se mantuvo en penumbra

La Autopista Durango-Mazatlán, una de las principales vías de comunicación en el noroeste de México, ha sido objeto de atención en los últimos años debido a la construcción de un túnel que ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo obras de infraestructura en el país. 

Este túnel, conocido como El Sinaloense, ha sido descrito como uno de los más inteligentes y tecnológicamente avanzados de México, y es el segundo más grande del país.

Tunel El Sinaloense Nota 1
Créditos: Wikimedia Commons / Túnel El Sinaloense, Autopista Durango – Mazatlan.

El túnel El Sinaloense tiene una longitud de casi 2.8 kilómetros y se encuentra en la ruta de la Autopista Durango-Mazatlán, una importante vía de comunicación que conecta los estados de Durango y Sinaloa. 

Este proyecto ha sido considerado como una verdadera obra de ingeniería, ya que ha requerido el uso de alta tecnología y técnicas innovadoras para su construcción.

Tunel El Sinaloense Nota 2
Créditos: Retornos del campo / Túnel El Sinaloense, Autopista Durango – Mazatlan.

Tecnología de vanguardia en el túnel El Sinaloense

Una de las características más destacadas del túnel El Sinaloense es su sistema de ventilación, el cual ha sido diseñado con tecnología que permite mantener una buena calidad del aire en su interior. Además, cuenta con sistemas de monitoreo y control de temperatura, humedad y gases, lo que garantiza condiciones seguras para los trabajadores y los usuarios de la autopista.

Tunel El Sinaloense Nota 3
Créditos: Tus buenas noticias / Túnel El Sinaloense, Autopista Durango – Mazatlan.

La construcción del túnel El Sinaloense ha sido importante en la industria de la construcción en México, ya que ha demostrado que es posible llevar a cabo obras de infraestructura de gran envergadura con tecnología de vanguardia.

La Autopista Durango-Mazatlán, de la cual forma parte el túnel El Sinaloense, ha sido considerada una de las obras de infraestructura más importantes del país.

Tunel El Sinaloense Nota 4
Créditos: Punto MX / Túnel El Sinaloense, Autopista Durango – Mazatlan.

Túnel El Sinaloense: el tramo del terror 

Durante esta pasada Semana Santa, este espacio de la carretera permaneció sin luz. Al transitarlo, usuarios manifestaron que se sentían sofocados e incluso temerosos durante los minutos que implica atravesar este tramo. 

Al estar sin luz, los extractores del túnel no estaban en funcionamiento, lo que provocaba que no se liberaran los gases y el ruido de El Sinaloense. 

Las preocupaciones de los usuarios además de lo ya mencionado, radican en el posible caso de sufrir un accidente o una falla al interior del túnel, las complicaciones que implicaría resolverlo. 

Tunel El Sinaloense Nota 5
Créditos: Los Noticieristas / Túnel El Sinaloense, Autopista Durango – Mazatlan.

Este periodo vacacional, al ser más transitado, provocó que el tema se pusiera sobre la mesa para solicitar el mantenimiento de este espacio de la Autopista Durango-Mazatlán. 

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Víctor Torres, director general del medio de comunicación Línea Directa, se da a conocer la experiencia de atravesar este tramo del túnel El Sinaloense: 

No solo el túnel El Sinaloense estuvo bajo penumbra en este periodo, sino que el 30% de los túneles de esta autopista sufrieron el mismo problema afectando a los usuarios, sobre todo en las horas más transitadas del día. 

Las largas filas que se generan también por las casetas de cobro, provocan un problema directo a automovilistas y transportes de carga que transitan esta vía. 

“Ya tenemos años pidiendo que se solucione esta parte de la iluminación dentro de los túneles, hay algunos que con la luz intermitente no funcionan por completo y hay otros que no tienen ni siquiera la adecuación de la iluminación, entonces esto puede provocar muchos accidentes”, comentó para medios Mauricio Holguín que se hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe). Holguín es secretario del del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Fuentes: El Siglo de Durango, Línea Directa, Noroeste, Expansión

Total
0
Shares
Previous Article
Los 5 lugares de Tucson perfectos para tus fotos Instagram

Conoce los 5 lugares más "instagrameables" de Tucson

Next Article
Jóvenes - cargo público

México aprueba disminuir edad para que jóvenes ocupen cargos públicos

Related Posts
Total
0
Share