COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 8 2

Carrera Baja 1000 podría dejar derrama económica de más de 100 mdp para BCS

La Baja 1000, antes conocida como la Mexican 1000, es un rally para vehículos todoterreno, motocicletas de tipo enduro y cuatrimotos que se realiza en el desierto de Baja California Sur, México, desde el año 1967.

Una derrama económica que supera los 100 millones de pesos estima la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur en la edición 56 de la carrera off-road Baja 1000, donde van 309 equipos inscritos e iniciará el 13 de noviembre en La Paz, para terminar el 18 en Ensenada.

Maribel Collins Sánchez, titular de la dependencia, informó que son 5 mil personas las que directamente estarán participando en esta carrera, además de una afluencia estimada de 20 mil aficionados, quienes dejarán una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 8
Foto: (El Sudcaliforniano)

“Esto se verá reflejado en una ocupación hotelera del 100% para los días que comprende el evento. Sin dejar de lado la gran promoción turística al tener cobertura en 200 medios de comunicación especializados; tanto nacionales como internacionales”, comentó.

A decir de la titular, se tienen confirmados 309 equipos inscritos hasta el momento, los cuales provienen de 25 países diferentes, pues si bien la mayoría son de Estados Unidos, también hay personas de Canadá, Inglaterra, Australia o Perú. Todo recorrerán un total de 1 310.9 millas que corresponde a la ruta más larga en la historia del evento.

baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 7
Foto: (El Sudcaliforniano)

Reconoció que la disposición y el apoyo de los ejidos y municipios para lograr la organización del evento de talla internacional, además de las autoridades que establecieron un comité de seguridad donde participa la Subsecretaría de Protección Civil, en conjunto con las direcciones de Protección Civil Municipales, Fuerza Armada, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos de rescate y voluntarios.

Collins Sánchez invitó a los interesados a ingresar a las páginas www.setuebcs.gob.mx y score-international.com para conocer el programa de la carrera, horarios y eventos específicos que ocurrirán en cada momento de los días programados.

El inicio de off-road Baja 1000

La Baja 1000, antes conocida como la Mexican 1000, es un rally para vehículos todoterreno (off-road vehicle), motocicletas de tipo enduro y cuatrimotos que se realiza en el desierto de Baja California, México, desde el año 1967. Esta carrera tradicional arranca en la ciudad de Ensenada y termina en la ciudad de La Paz.

Dicha competencia tiene un recorrido de un poco más de 1 050 millas, es decir, 1 700 kilómetros, a lo que se debe su nombre. En la prueba participan automóviles, incluyendo bugs y trucks además de otros todoterrenos y pickups.

baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 2
Foto: (Colectivo Pericú)

Todo comenzó cuando Dave Ekins y Bill Robertson Jr, decidieron competir en una carrera, manejando un par de motocicletas Honda, para probarlas en diferentes terrenos. Salieron de la ciudad de Tijuana, Baja California, hasta llegar a la de La Paz, al sur de la península.

Por años ha atraído a pilotos de todo el mundo para retarse en este rally que recorre montañas, playas, cauces y el desierto. La emoción también es compartida con los aficionados y los habitantes de Baja California y Baja California Sur.

baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 3
Foto: (El Factor)

En ocasiones, la Baja 1000 ha iniciado su recorrido en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana, de igual manera ocasionalmente como lo fue en el año 2000 y 2007 la carrera tuvo la meta en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

baja 1000 carrera derrama economica baja california sur 4 1
Foto: (MetrópoliMx)

Un evento familiar

Baja 1000 es un evento que se espera y se disfruta en familia y en compañía de amigos, además de que el gusto por asistir es una herencia de generación en generación y sirve de puente para hermanar a los estados y promueve la convivencia alrededor de la carrera.

Con información de El Informante BCS, BCS Noticias, Escudería Telmex

Total
0
Shares
Previous Article
bailarines coreografia festival asi baila sinaloa 6

Mil bailarines montaron coreografía monumental ‘Así baila Sinaloa’ en Culiacán

Next Article
CentroHistorico 1

Juárez Aumentada: app mostrará monumentos y centros históricos de Ciudad Juárez

Related Posts
Total
0
Share