baja california

Baja California quiere a Tesla: les presentan ventajas logísticas y geográficas

El talento humano y geográfico que Baja California alberga fueron propuestos por la gobernadora Marina del Pilar en reunión con Tesla.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se trasladó a Washington D.C. con el objetivo de sostener una reunión con ejecutivos de Tesla. Durante el encuentro, presentó las diversas ventajas logísticas, geográficas, jurídicas y el talento humano que brinda el estado.

Tesla busca aumentar significativamente su producción de vehículos eléctricos en México, pasando de 1.2 millones a 20 millones de unidades anuales. Para lograr esta ambiciosa meta, la compañía está poniendo especial atención en sus operaciones en Baja California.

Es en esta región donde se dará seguimiento a las necesidades de la empresa y se evaluarán posibles inversiones para fortalecer la infraestructura de cargadores de vehículos eléctricos.

baja california n nota1
Créditos: En línea BC

Los directivos de Tesla se reunieron con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, Luis Enrique Palafox y Fernando León. Durante este encuentro, se resaltó la relevancia de contar con un talento altamente capacitado y certificado, así como de impulsar la infraestructura universitaria para facilitar acciones de capacitación e investigación.

Ávila Olmeda resaltó que debido al fenómeno del Nearshoring, Baja California se ha convertido en una de las zonas más atractivas para la inversión. En este sentido, se busca aprovechar las ventajas y se tiene confianza en que esta gira resulte en la llegada de nuevas inversiones para la entidad.

baja california n nota2
Créditos: Milenio

Baja California se presentó como un estado que posee innovación y especialización 

El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, destacó que Baja California ofrece una serie de atractivos clave, entre los que sobresalen su cercanía geográfica con California, Estados Unidos, y el enfoque en la innovación y especialización.

Durante la reunión, se resaltaron otros aspectos relevantes, como el transporte de carga, la infraestructura y los incentivos gubernamentales.

También se enfatizó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el desarrollo de profesionales especializados para impulsar la industria.

El evento marcó el inicio oficial de las actividades del mes de Baja California en Estados Unidos, celebrado en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Como parte de las festividades, se llevó a cabo una exposición que realzó la gastronomía y la cultura de Baja California. También se presentó el trabajo artesanal de los pueblos originarios del Estado.

baja california n nota3
Créditos: The Logistics World

México: un socio ideal para el nearshoring con empresas estadounidenses

El nearshoring se ha convertido en una tendencia creciente para las empresas de Estados Unidos que buscan reducir costos y mejorar la eficiencia. Consiste en trasladar sus fábricas a países con costos más bajos en áreas clave como sueldos, impuestos y mantenimiento. En este sentido, México emerge como un vecino ideal y estratégico para el nearshoring.

La ubicación geográfica de México lo convierte en una opción atractiva para las empresas estadounidenses que desean invertir en mano de obra y recursos del país. La proximidad geográfica facilita la coordinación de operaciones y permite un flujo más ágil de productos y servicios entre ambos países.

América del Norte se posiciona como uno de los principales destinos del nearshoring, impulsado en parte por los tratados de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Estos acuerdos comerciales contribuyen a reducir los aranceles y facilitar la circulación de bienes entre las naciones.

No es sorprendente que aproximadamente el 80% de la producción industrial de México tenga como destino final Estados Unidos. La colaboración económica entre ambos países ha generado una relación sólida y beneficiosa para las partes.

Además de los aspectos económicos y geográficos, otra ventaja para las empresas estadounidenses al optar por el nearshoring en México es la sincronización de las zonas horarias.


Fuentes: La Jornada, El Financiero, La Voz de la Frontera

Total
0
Shares
Previous Article
terapias de conversion

Penalizan en Sinaloa las terapias de conversión

Next Article
Rodrigo Pacheco es el futuro del tenis mexicano.

Rodrigo Pacheco, el futuro del tenis mexicano

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin