COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
170 toneladas de mango de Baja California Sur han sido exportados a Japón y Estados Unidos.

Baja California Sur se consolidó como uno de los mayores exportadores de mango

El mango de Baja California Sur se ha convertido en el favorito de varios países, sobre todo de Japón y Estados Unidos, a donde se han exportado 170 toneladas, y la producción seguirá dando buenos frutos.

Un total de 170 toneladas de mango proveniente de Baja California Sur han sido exportadas hacia Japón y Estados Unidos. El sabor que brinda el clima de La Paz y Los Cabos han dado el toque que buscan en estos países, y esperan que las exportaciones continúen lo que resta de la temporada del 2023.

2 mango bcs
Foto: Banco de Imágenes

José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario fue quien compartió la buena noticia de la exportación de mango de este estado del noro, y mencionó que esperan que el volumen de exportación sea de 6,000 toneladas, lo cual se traduce en un excelente beneficio económico para el estado, especialmente para las familias dedicadas a esta actividad.

¿Qué tipos de mango se producen en Baja California Sur?

Los tipos de este fruto que son cosechados en ambas localidades son el criollo, que en Estados Unidos se utiliza con el fin de extraer el aroma y fabricar perfumes y aromas, por lo que el reto principal es alcanzar a exportarlo justo antes de que alcance su madurez. También se siembra el Kent, conocido también como “petacón”, que se comercializa para su consumo.

3 mango bcs
Foto: Etsy

La exportación de 170 toneladas que ha alcanzado en lo que va del año representa un gran paso para el estado, proyectando la calidad de sus productores a nivel mundial. Con un enfoque en la calidad, la región se posiciona como un jugador relevante en el mercado global de frutas, promoviendo la riqueza y variedad de los sabores mexicanos en el mundo.

¿Por qué el mango de BCS es muy buscado?

El mango de Baja California Sur se ha ganado el reconocimiento por su dulzura, textura jugosa y tamaño excepcional, convirtiéndose en un producto altamente demandado en el extranjero. La exportación a Japón y Estados Unidos representa un logro significativo para los agricultores locales, que han trabajado arduamente para cumplir con los estándares internacionales.

4 mango bcs
Foto: Gobierno de México

Bermúdez Beltrán comentó que Baja California Sur alcanzará una producción e 8,000 toneladas, de las cuales solo 2,000 se quedarán en el país, y el resto le dará la vuelta al mundo. Además, comentó que están trabajando arduamente para mantener el estatus sanitario de zona libre de mosca de fruta.

¿Cuánto cuesta el mango en Japón?

 La fruta es una fuente esencial de nutrientes para el cuerpo humano, aunque a veces no está al alcance de todo el mundo debido a diversos factores que dificultan su acceso. Este es el caso de Japón, que debido a que, por sus temperaturas frías, muchas frutas no pueden crecer en el país, como es el caso del mango.

5 mango bcs
Foto: Portal Frutícola

Por eso, al ser una fruta que crece en otros países, como México, el kilo de mango puede alcanzar precios de hasta $230 dólares, es decir, casi los $4,000 pesos en este momento, según un análisis de costos hecho por Milenio. El mango en México se puede encontrar desde $60 pesos, aunque depende de la temporada, la región y el lugar donde se adquiera, sin embargo, sigue siendo mucho más barato que el precio por el que lo adquieren los japoneses.

A pesar del precio, los asiáticos compran el mango de México, pues consideran que tiene un sabor exquisito que sí o sí tiene que formar parte de su despensa, al menos en algunas ocasiones especiales.

¿Cuál es el precio más alto al que has comprado mango?

Fuentes: BCS Noticias, Gobierno de Baja California Sur, Diario El Independiente

Total
0
Shares
Previous Article
Desierto de Sonora alcanzó récord histórico de temperatura.

¡Histórico! El Desierto de Sonora alcanzó los 80 grados

Next Article
Uniformes neutros podrían ser una realidad en Sinaloa.

Sinaloa podría tener uniformes escolares neutros el próximo ciclo

Related Posts
Total
0
Share